Concurso de Ensayo INDIA 2016 Dr. B.R. Ambedkar

Con el apoyo de la Embajada de la India en Perú, El Centro de Estudios Orientales de la PUCP y la Red Peruana de Universidades (RPU) invitan a los jóvenes investigadores a participar en el 1° Concurso de Ensayo INDIA Dr. Bhimrao Ramji Ambedkar 2016.

Dr. Bhimrao Ramji Ambedkar (14/04/1891 – 6/12/1956), fue un destacado hombre de leyes y realizó una ardua lucha en favor de los derechos de las castas menos favorecidas a la cual él pertenecía. Su presencia fue fundamental en el desarrollo del Derecho Constitucional de su país. Es por ello que el presente concurso se honra con su nombre.

Objetivos:
– Promover el debate académico alrededor de los estudios sobre la India.
– Estimular a los jóvenes investigadores en la práctica del género ensayo académico.
– Contribuir a la difusión de los trabajos de investigación de los estudiantes universitarios a través de temas relacionados con la cultura y sociedad de la India.

Temática:
– Literatura india: tradición, modernidad y género.
– Cine, arte y cultura popular de la India.
– La Constitución de la India: estudios comparados con el Perú
– La India y su política de discriminación positiva. Relevancia en el Perú.

Participantes:
Podrán participar en el concurso estudiantes pertenecientes a instituciones universitarias, miembros de la Red Peruana de Universidades, ex becarios de la India, estudiantes y ex estudiantes del Centro de Estudios Orientales PUCP.

Requisitos:
– Los candidatos podrán presentar su ensayo hasta el viernes 22 de setiembre del 2016.
– Los ensayos deben ser inéditos y originales, con una extensión entre 10 y 20 carillas, numeradas, y redactados en fuente Times New Roman, 12 puntos y con un interlineado de 1,5, en formato Word, tamaño de hoja A4. Las citas y referencias bibliográficas deberán ser presentadas bajo el formato APA.
– Solo se podrá enviar un ensayo por participante.
– Los ensayos serán enviados por correo electrónico a la dirección ceo@pucp.edu.pe y ese único mensaje constará de dos archivos adjuntos: un archivo bajo el título “ENSAYO INDIA-Seudónimo” y el otro bajo el título “Participante” en el que, en formato WORD, se deberá consignar los datos completos del concursante, su DNI, y el nombre de la facultad y Universidad en la cual está inscrito, o su filiación con el CEO-PUCP.
– Participar en este concurso supone la aceptación de las condiciones estipuladas en esta convocatoria.

Evaluación:
– El jurado estará compuesto por un representante del Centro de Estudios Orientales, un representante de la Embajada de la India en el Perú y un representante de la Academia de la Lengua en el Perú. El fallo será inapelable.
– El jurado designará tres ganadores en orden de mérito.
– El anuncio será público el 6 de octubre del 2016.

Premios:
1° Puesto: 500 dólares
2° Puesto: 300 dólares
3° Puesto: 200 dólares
Bajo recomendación del jurado, los ensayos podrán ser publicados en el año 2017.

Para descargar las bases, haga click aquí.

Informes:
CEO PUCP