Pronunciamiento de la RPU reafirmando la promoción de la investigación académica y la innovación

En el marco de la X Asamblea de Rectores de la Red Peruana de Universidades (RPU), realizada el 24 de noviembre de 2017 en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, las universidades que la integran emitieron un pronunciamiento reafirmando la promoción de la investigación académica de calidad y la innovación.

En el documento se afirma que las universidades han venido participando activamente de los programas financiados por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y que ahora buscan adecuarse a las disposiciones indicadas por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU).

En el pronunciamiento se pide a CONCYTEC atender una serie de requerimientos en función a la situación de cada una de las realidades regionales y locales donde se encuentran las universidades de la RPU, como el incremento de la inversión pública para el desarrollo de la investigación en las universidades; la diversificación y aumento de programas de capacitación para investigadores, e incluir a un representante de los vicerrectorados de investigación de las universidades peruanas en el directorio de la institución.

Lea el pronunciamiento completo aquí.