Concurso de ensayos sobre la Primera Guerra Mundial

La RPU informa que «Peace Village», entidad belga internacional, ha cursado invitación para que dos jóvenes peruanos (un hombre y una mujer), que tengan 18 años o los cumplan en el transcurso del presente año, representen al Perú en la «Semana de la Paz», en la cual se conmemorará el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Este evento se realizará entre el 24 y el 29 de agosto de 2018 en la ciudad de Messines, Flandes, Bélgica, y cuenta con el respaldo y la participación de la Embajada del Perú en dicho país. Los jóvenes seleccionados tendrán cubiertos los gastos de alojamiento, alimentación y transporte.

Para seleccionar a los dos jóvenes se está organizando un concurso de ensayos, a cargo de la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Este consiste en redactar un ensayo breve sobre la Primera Guerra Mundial, con especial énfasis en su etapa final, y, de ser posible, en la participación del Perú en este acontecimiento histórico.

Se tomará en cuenta el respeto de los criterios básicos de ortografía y normativa españolas. Los trabajos deben cumplir con el siguiente formato:

  • Extensión: máximo 3 páginas
  • Fuente: Arial 11
  • Espaciado: Interlineado 1.5
  • Páginas numeradas.

Los ensayos deben ser remitidos al correo electrónico: jsalazarp@rree.gob.pe hasta el 23 de marzo con el asunto «Concurso de ensayo – Bruselas».