IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas en la Universidad Nacional de Huancavelica

La Universidad Nacional de Huancavelica y la Red Peruana de Universidades coorganizan el IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (IX CIEM), con el auspicio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, del 19 al 21 de julio de 2018.

El evento, que se realizará en la sede de la Universidad Nacional de Huancavelica, abordará los siguientes ejes temáticos:

– Resolución y creación de problemas. Su relación con el desarrollo del pensamiento matemático y estadístico en la enseñanza y aprendizaje.
– Influencia de la tecnología en la Educación Matemática.
– Desarrollo de la competencia didáctico matemática en profesores de matemática.
– Epistemología y secuencias didácticas.
– Visualización en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
– Las TIC y Robótica Educativa en la enseñanza y aprendizaje de la Matemática.

Expositores:

– Dr. Miguel Rodríguez Wilhelmi (Universidad Pública de Navarra, España)
– Dr. Saddo Ag Almouloud (Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Brasil)
– Dr. Luis Pino Fan (Universidad de los Lagos, Chile)
– Dra. Ana Lourdes Acuña Zuñiga (Fundación Omar Dengo, Costa Rica)
– Dra. Enedina Rodriguez (Universidad Nacional Abierta Centro Local Lara, Venezuela)
– Dr. Uldarico Malaspina Jurado (Pontificia Universidad Católica del Perú, IREM-PUCP, Perú)

Informes e inscripciones:

Teléfono: 942099292