Participa de BIREDIAL – ISTEC 2018: Conferencia Internacional sobre acceso al conocimiento y visibilidad académica

La Red Peruana de Universidades informa que la Pontificia Universidad Católica del Perú, con la colaboración de la Universidad del Rosario (Colombia), la Universidad de Costa Rica (Costa Rica), la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil), la Universidad del Norte (Colombia), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México), la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y el Consorcio Iberoamericano para Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), anuncia la realización de la VIII Conferencia Internacional BIREDIAL – ISTEC 2018, que se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre de 2018, en su campus de San Miguel, en la ciudad de Lima.

La Conferencia BIREDIAL- ISTEC 2018 está dedicada a discutir, analizar y promover las iniciativas institucionales, nacionales y regionales relacionadas con el acceso abierto al conocimiento y la visibilidad académica latinoamericana. El evento contará con talleres y mesas redondas coordinadas por expertos nacionales e internacionales, así como conferencias magistrales, ponencias y posters cuyo detalle será publicado próximamente en nuestra página web.

El evento es un escenario propicio para compartir el conocimiento, conocer los avances y establecer contactos regionales sobre el rol del acceso abierto, la gestión de los datos de investigación y los datos públicos; la gestión de repositorios institucionales y temáticos; los derechos de autor y la reproducibilidad de la investigación, entendida como la posibilidad de rehacer exactamente un trabajo de investigación para avanzar con nuevas ideas.
Por este motivo se invita a los interesados a separar estas fechas para asistir al evento y a presentar propuestas de ponencias y posters.

La presentación de ponencias y posters se efectuará de acuerdo al siguiente calendario:
– Presentación de resúmenes de la ponencia o poster, hasta el 29 de junio
– Respuesta sobre resúmenes presentados. 16 de julio
– Entrega de los trabajos completos. 13 de agosto
– Notificación de aceptación de trabajos 27 de agosto
– Entrega de la versión final del trabajo, lista para publicación: 01 de octubre

Para mayor información, puede ingresar a la Página Web del Congreso o escriba un a correo a esta dirección electrónica: biredialistec18@pucp.edu.pe