Profesores de la RPU participarán de propuestas ganadoras del Fondo de Movilidad Internacional de Investigadores de la PUCP

Docentes investigadores de universidades miembros de la Red Peruana de Universidades formarán parte de las investigaciones que han sido acreedoras del Fondo para la Movilidad Internacional de Investigadores de la PUCP, FMII2018, otorgado por el Vicerrectorado de Investigación de esta Universidad en el mes de abril.

El objetivo de este concurso es promover y fortalecer programas de cooperación en investigación con instituciones académicas seleccionadas de otros países, a través del financiamiento de la movilidad internacional de investigadores de la PUCP durante el año 2018. Uno de los aspectos que se evaluó en las postulaciones fue, además de vincular a investigadores de la PUCP con los de otros países, la incorporación de investigadores de una o más universidades de la RPU.  El bono, otorgado por la Dirección Académica de Relaciones Institucionales, se utilizará para la movilidad de los docentes investigadores del interior del país.

Los proyectos ganadores que contemplan la participación de profesores de la RPU son dos. El primero pertenece al profesor Jan Amaru Palomino Töfflinger, del Departamento Académico de Ciencias, Sección de Física de la PUCP, quien viene realizando una investigación sobre sistemas fotovoltaicos con la Universidad de Jaén (UJA), España. Este proyecto contempla la participación de investigadores de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

El segundo está a cargo de la profesora María Eugenia Ulfe, del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP, cuya investigación aborda metodologías experimentales en antropología visual desde desde Perú y Brasil, al lado de especialistas de la Universidad de Sao Paulo. El proyecto involucra la colaboración de docentes de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.