La Norma Técnica denominada “Disposiciones para incrementar la oferta educativa de programas de pregrado en universidades públicas licenciadas”, ha sido aprobada mediante la Resolución Vice Ministerial N° 053-2021-MINEDU, publicada en el diario oficial en la fecha (28.02.2021). Dicha Norma Técnica contiene las disposiciones para incrementar la oferta educativa de programas de pregrado en universidades públicas licenciadas, estableciendo las disposiciones, mecanismos y criterios técnicos para la selección de las universidades y sus programas de estudio en los que se incrementará la oferta educativa de pregrado a través de la ampliación de vacantes y/o del fomento de las condiciones para la creación de nuevos programas académicos. Tanto la ampliación de vacantes como la creación de nuevos programas académicos, tienen por finalidad coadyuvar a la continuidad de la formación de los que venían estudiando en universidades con licencia denegada, así como en incrementar las posibilidades de acceso a la educación superior a jóvenes que hasta el momento no lo han tenido.

La DIGESU-MINEDU tiene plazo -hasta el próximo 30 de marzo- para elaborar la propuesta de metodología para el costeo de la ampliación de vacantes en universidades públicas, en el marco de lo establecido en el numeral 53.1 del artículo 53 de la Ley N° 31084, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, que autoriza al Ministerio de Educación, a efectuar modificaciones presupuestarias a favor de diversas universidades públicas que cuenten con licencia institucional, hasta por el monto de S8/8 065 000,00, para financiar productos e inversiones vinculados al Programa Presupuestal 0066 “Formación Universitaria de Pregrado”.

Link: https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/aprueban-la-norma-tecnica-denominada-disposiciones-para-inc-resolucion-vice-ministerial-n-053-2021-minedu-1931260-1/