Clausura de Diplomatura de Gestión de Proyectos de Investigación RPU

El día sábado, 11 de septiembre se realizó la clausura de la segunda promoción de la Diplomatura de Gestión de Proyectos de Investigación realizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú en coordinación con la Red Peruana de Universidades. La primera promoción de la diplomatura concluyó el 17 de julio. En total participaron 70 directivos de gestión de investigación de 17 universidades de la red.

Durante la ceremonia de clausura el Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de investigación de la PUCP, indicó: «Una red se mantiene activa cuando tiene objetivos precisos y activa participación de sus miembros. En este caso, el fortalecimiento de las capacidades de gestión de la investigación es un motivo muy importante para trabajar en la red»

Además, el Dr. Juan Chávez, vicerrector de investigación de la Universidad Nacional de Cajamarca, mencionó: «Estoy agradecido de haber compartido con mis compañeros de la diplomatura y haber reforzado nuestros conocimientos en buenas prácticas para la gestión de la investigación. Entre los que iniciamos gestión el 2016, como mi persona, tuvimos diversas propuestas de actividades en red y esta diplomatura fue una de esas. Ahora queda seguir trabajando en otras actividades y lograr más objetivos en red.»

Desde la RPU saludamos a todos los gestores que participaron de la diplomatura y los invitamos a compartir sus aprendizajes en sus distintas universidades y seguir trabajando en el objetivo de mejorar la investigación universitaria en el país.