Acerca de la RPU

Presentación

El 20 de noviembre, en el marco del evento académico “Aula Magna 2007. La universidad peruana: retos y compromisos”, se constituyó formalmente la Red Peruana de Universidades (RPU), mediante la firma de la Carta de Constitución de la RPU y convenios con cada una de las universidades socias.

La RPU agrupa a 13 universidades alrededor de todo el país, con el objetivo de promover la integración, el intercambio y la construcción de conocimiento entre universidades. Esto se logra a través de la promoción de programas de intercambio de docentes y estudiantes, proyectos de investigación y convenios a nivel regional.

En ese sentido, la RPU busca ser una red de cooperación a nivel nacional que responda a los retos que actualmente encara la institución universitaria. Retos que se traducen en la formación académica y profesional de calidad, así como en la promoción de una educación responsable y comprometida con el desarrollo del país, que contribuya a la construcción de un entorno social más justo, inclusivo y equitativo.

Miembros RPU