Actividades universidades RPU

UNP – Ciclo de conferencias: Incertidumbres y perspectivas de la educación superior en España y Latinoamérica tras la COVID-19

La crisis provocada por la COVID-19 y las medidas que la gran mayoría de países han puesto en marcha para hacer frente a sus consecuencias, ha marcado un punto de inflexión sanitario, social y económico, pero también a nivel educativo.
Tanto la situación a la que nos enfrentamos ahora como la del futuro más inmediato, conlleva la necesidad de un cambio profundo en los procesos de enseñanza aprendizaje y de los modelos educativos tradicionales, lo que destaca el propio Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC). Pero también implica un escenario lleno de oportunidades para construir la educación superior del siglo XXI,
lo que exige una reflexión profunda sobre aspectos tan relevantes como la movilidad de los estudiantes o las políticas de internacionalización de las universidades, entre otros.
En este ciclo de conferencias conoceremos el punto de vista de algunos de los principales agentes de este cambio que está por venir, de los principales problemas comunes a los que se enfrentan ahora, y de las acciones que ya se están implementando para hacer frente a los desafíos académicos que esta nueva situación plantea tanto a las universidades públicas como a las privadas.

Inscripciones en el siguiente link: https://uned.mx/ciclo-de-conferencias-sep-2020/

 

Otras actividades
Convocatorias estudiantiles
Noticias
PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL 2024-1 PUCP
PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL 2024-1 #EstudianteRPU La Pontificia Universidad Católica del Perú te invita a participar del Intercambio Estudiantil para el periodo 2024-1. La convocatoria está…
Leer más
10:00 am - 12:00 pm
Noticias
Inauguración – IV Semana de la Investigación
Desde la Red Peruana de Universidades se les invita a la inauguración de la IV Semana de la Investigación. El evento se realizará de manera presencial en el auditorio PUCP de Ciencias Sociales de…
Leer más
5:00 pm - 6:15 pm
II Semana de la Formación
Semana de la formación – Clausura: Salud mental en estudiantes de la RPU
Los invitamos a participar de la clausura de la II Semana de la Formación RPU, evento que contará con la exposición de la Dra. Monica Cassaretto, docente de la PUCP, sobre la investigacion realizada…
Leer más