Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN LA PUCP 2019-1

Calendario Académico 2019-1

REQUISITOS:

• Pertenecer al 5to. superior de la especialidad
  • Encontrarse matriculado en la universidad de origen al momento de la postulación
  • Encontrarse cursando uno de los tres últimos años de pregrado al momento de la postulación (entre el VI y X semestre)
  • No haber realizado un semestre de intercambio en la universidad de destino anteriormente.

DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

• Ficha de datos completada en la plataforma virtual
  • 01 foto a color actual con fondo blanco presentada en la plataforma virtual
  • Certificado, record o histórico de notas durante etapa universitaria (visado por Coordinador/a RPU)
  • Constancia de pertenecer al nivel 5to. superior de la especialidad (visado por Coordinador/a RPU)
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) legible

CURSOS A LLEVAR EN LA PUCP:

• Los(las) estudiantes podrán matricularse en un máximo de 22 créditos o 6 cursos, y, un mínimo de 14 créditos.
  • La coincidencia entre los cursos a convalidar debe ser como mínimo un 40%.
  • Los intercambios académicos son solo de un (01) semestre en la misma universidad sin la posibilidad de ser prorrogados por un semestre adicional.

Los estudiantes de la RPU podrán postular al Programa de Movilidad Estudiantil vía Campus Virtual PUCP a través de un enlace que estará habilitado a partir del lunes 21 de enero al domingo 10 de febrero de 2019, vía página web y facebook RPU. La inscripción no tiene costo alguno y se realiza a través del siguiente enlace: www.pucp.edu.pe/Fx7gpS.

Si deseas descargar una guía rápida para la inscripción al Programa, has click aquí.

Publicación de Resultados de Admisión 2019-1: viernes 22 de febrero (3:00 p.m.)

INFORMES:
Eva Benites Flores
Programa de Movilidad Estudiantil
Correo: rpu@pucp.pe
Teléfono: (511) 626-2000 anexos 2178, 3255

PASANTÍAS DOCENTES Y BECAS DE POSGRADO EN LA PUCP 2019-1

El Programa de Movilidad Docente en la PUCP tiene por objetivo facilitar el encuentro de docentes de áreas afines para elaborar, de mutuo acuerdo, un programa de formación o perfeccionamiento que le permita al docente RPU renovar las metodologías de enseñanza, reestructurar syllabus, incrementar la bibliografía y materiales de estudio, entre otros.

La pasantías se realizan por periodos no menores de quince días y no mayores de un semestre. Asimismo, se llevan a cabo con la supervisión y asesoría de uno o más docentes de la PUCP.

Durante su estadía, los docentes pasantes pueden acceder a los diversos servicios que la PUCP ofrece, tales como el acceso a bibliotecas y laboratorios.

1. Para consultar las bases para la realización de la Pasantía Docente en la PUCP, ingrese aquí.
  2. Para descargar la ficha de inscripción, ingrese aquí.

INSCRIPCIONES: Hasta el 25 de enero de 2019.

1. Para consultar el reglamento para postular a las Becas de Posgrado en la PUCP, ingrese aquí.
  2. Para descargar la ficha de inscripción, ingrese aquí.

INSCRIPCIONES: Hasta el 01 de febrero de 2019.

INFORMES:
Vanessa Navarro Chávez