Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

MOVILIDAD ESTUDIANTIL 2019-1

El Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote ofrece a todos los estudiantes de las universidades de la Red Peruana de Universidades (RPU) la oportunidad de participar en experiencias de intercambio estudiantil enriqueciendo su formación profesional con un semestre de estudios en la ULADECH Católica.

Para el semestre 2019-I, ponemos a concurso una (01) vacante para cada carrera profesional acreditada como: Enfermería, Obstetricia, Farmacia y Bioquímica, Odontología, Contabilidad, Educación y Derecho, haciendo un total de siete (07) vacantes que esperan postulantes para la movilidad estudiantil.

En cumplimiento al Reglamento de Movilidad Académica de la RPU, los estudiantes aceptados en ULADECH Católica cuentan con exoneración de derechos académicos y matrícula. El alumno deberá cubrir el costo del pasaje, seguro médico, y sus gastos de alojamiento y manutención mientras dure el intercambio.

Las universidades de la RPU son responsables de la selección y presentación  de sus estudiantes, los mismos que deben de cumplir con los requisitos señalados por la ULADECH Católica, garantizando, de acuerdo al reglamento de movilidad académica de la RPU, el reconocimiento académico de los estudios que los alumnos realicen en la ULADECH Católica en el marco de movilidad estudiantil.

REQUISITOS:

Los estudiantes postularán a través de la Coordinación RPU de su respectiva universidad, la misma que enviará su expediente a la Cordinación RPU de ULADECH Católica, al correo hcherov@uladech.pe, Teléfonos: 043-343444 – Celular: 943096762. Aceptado el estudiante se enviará la carta formal de aceptación. A continuación, los requisitos:

• Carta de presentación de su Universidad de Origen.
  • Carta de motivos redactada por el estudiante.
  • DNI del estudiante
  • Certificado de notas expedido por la universidad de origen que demuestren haber cursado más del 50% de la Carrera Profesional.
  • Certificado de pertenecer al 5° Superior de su promoción en su universidad de origen.
  • Formato de postulación de ULADECH Católica
  • Formato de homologación de cursos
  • Formato de compromiso de cumplir con las normas en ULADECH Católica

BENEFICIOS:

• Carreras Profesionales acreditadas por el SINEACE
  • Exoneración de tasas académicas en cumplimiento al Reglamento de Movilidad de la RPU.
  • Servicio médico primario.
  • Acceso a campus virtual que complementan el desarrollo de sus asignaturas.
  • Tutoría Académica
  • Servicios de Bienestar Universitario: Danzas, Canto, Deportes.
  • Centro de alojamiento denominado “Casa de la Iglesia” con costos accesibles para hospedaje y alimentación.
  • Sede Central ubicada de la Universidad ubicada en la ciudad de Chimbote, una ciudad emergente con playas y zonas turísticas que conocer como el Cerro de la Paz, la Isla Blanca, la Playas, la Catedral de Nuevo Chimbote, el Vivero Forestal y otros.

MOVILIDAD DOCENTE 2019-1

El Programa de Movilidad Académica Docente de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote tiene por objetivo perfeccionar las competencias de los profesores de las universidades miembros de la RPU. El programa le da la oportunidad al docente en movilidad para el dictado de cursos, compartir con docentes pares para  renovar las metodologías de enseñanza, enriquecer programas de estudios o syllabus, complementar o intercambiar  bibliografía, conocer materiales de estudio, nuevas tecnologías, entre otras actividades. El periodo de la movilidad docente no podrá ser menor de quince días y no mayores a un semestre académico.

El docente en movilidad en ULADECH Católica siempre tendrá el acompañamiento de un docente par de ULADECH Católica de su especialidad o de las asignaturas de su interés.

Para el semestre 2019-I ponemos a concurso una vacante para un docente por cada carrera profesional acreditada como:  Enfermería, Obstetricia, Farmacia y Bioquímica, Odontología, Contabilidad, Educación y Derecho, haciendo un total de siete (07) vacantes que esperan postulantes para estancias docentes.

REQUISITOS:

Los docentes postularán a través de la Coordinación RPU de su respectiva universidad, la misma que enviará su expediente a la Coordinación RPU de ULADECH Católica, al correo hcherov@uladech.pe, Teléfonos: 043-343444 – Celular: 943096762. Aceptado el docente se enviará la carta formal de aceptación. A continuación, los requisitos:

• Carta de presentación de su Universidad de Origen.
  • Carta de motivos redactada por el docente
  • Documento de identidad del docente
  • Hoja de vida del docente
  • Formato de postulación de ULADECH Católica
  • Formato de compromiso de cumplir con las normas en ULADECH Católica

BENEFICIOS:

• Carreras acreditas por el SINEACE
  • Acompañamiento de un docente tutor de ULADECH Católica
  • Acceso a campus virtual de asignaturas de su carrera profesional.
  • Servicio médico primario.
  • Servicios de Bienestar Universitario: Danzas, Canto, Deportes.

INFORMES:

Contacto: Dr. Henry Chero Valdivieso, Director de Cooperación de ULADECH Católica, Coordinador RPU de ULADECH Católica.
hcherov@uladech.pe
Teléfonos: 043-343444
Dirección: Jirón Tumbes N° 247 – Centro Comercial Financiero de la Ciudad de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Ancash.