diciembre 2016

Espinela Número 4 Revista de la Maestría en Literatura Hispanoamericana

Portada Espinela 4 - para difusión

Este miércoles 14 de diciembre a las 7:00 p.m. en la librería El Virrey de Miraflores (Jr. Bolognesi 510) se presentará la edición número 4 de la revista ESPINELA.

Este número trae ensayos sobre el Inca Garcilaso de la Vega a propósito de celebrarse los cuatrocientos años de su muerte; asimismo ensayos sobre el tema de lo monstruoso en Jorge Luis Borges y en el problema de la representación y la realidad en la obra del escritor colombiano Rodrigo Parra Sandoval. Desde la perspectiva teórica de la hegemonía y el poder, celebramos la recientemente descubierta historieta «Pedrito, el indiecito estudiante», del pintor Demetrio Peralta (Diego Kunurana), uno de los principales artistas, todavía desconocido, de la vanguardia del sur peruano.

En la sección Entrevista dialogamos con el escritor Augusto Higa, autor fundamental de nuestra narrativa, quien ha explorado el mundo niséi peruano y su marginalidad en la gran urbe limeña. Asimismo, dialogamos con Claudia Salazar, joven escritora quien apuesta por la recuperación de la escritura desde la perspectiva femenina en su relación con la violencia de género. Finalmente, la sección Reseñas, trae comentarios críticos a textos de autores como César Moro, Rossella Di Paolo, José Antonio Mazzotti, Giovanna Pollarolo, Roger Santiváñez, Victoria Guerrero, entre otros.

Espinela
Nro. 4