IV Reunión de Rectores de la RPU

Un vez más, se realiza la reunión anual que congrega a los rectores de nuestra red de universidades. En esta oportunidad, para el viernes 26 de agosto del 2011, el lugar de encuentro es el departamento de Arequipa, las universidades anfitrionas son la Universidad Nacional San Agustín y la Universidad Católica Santa María. Por lo que las palabras de bienvenida estarán a cargo del Dr. Valdemar Medina Hoyos y el Dr. Abel Tapia Fernández, rectores de dichos centros educativos, respectivamente. Junto a ellos, la Dra. Alexandra Belaller-Roille agregada de Cooperación Universitaria, representante de la Embajada de Francia; y el Dr. Marcial Rubio Correa, rector de la PUCP, darán un saludo inicial.

En esta jornada se realizará una evaluación de lo que viene siendo el trabajo de la red en estos cuatro años de constitución. También, se firmará un nuevo convenio marco entre todas las universidades de la RPU, lo cual favorecerá intercambios más fluidos, a nivel de investigación, como a nivel de alumnos y docentes.

Entre las novedades, la reunión será el escenario para la constitución de la Red de Radio y Televisión Universitaria con el respaldo institucional de la RPU, la cual estará a cargo del Sr. William Cano Fuentes (UCSM), del Dr. Hugo Rucano (UNSA), y del Sr. Adrián Menéndez (PUCP). Además se evaluarán las propuestas de políticas de internacionalización; y se llevarán a cabo grupos de trabajo de acuerdo a  las áreas académicas como Ciencias Sociales e Ingeniería, que permitan el intercambio de metodologías y criterios de enseñanza, entre otros.

Esta reunión representa una oportunidad más, para fortalecer la RPU, y para concretar redes de trabajo, así como ampliar el panorama de sus posibilidades.