Programa de Movilidad

Estudiantes

El Programa de Movilidad Estudiantil de la Red Peruana de Universidades (RPU) ofrece a todas las universidades miembros, la posibilidad de participar en un intercambio estudiantil a nivel nacional y permitir a sus estudiantes complementar su formación universitaria con un período de estudios en universidades de otras regiones del Perú.

Los alumnos pueden participar en las convocatorias que realiza su universidad de origen y ser seleccionados para cursar un semestre en otra universidad de la Red, con exoneración de costos académicos. Las universidades participantes garantizan, de acuerdo al convenio suscrito, el reconocimiento académico de los estudios que los alumnos realizan en la universidad de destino en el marco de este programa.

El alumno está exonerado del pago de los derechos académicos tanto en la universidad de origen como en la universidad receptora pero debe cubrir el costo del pasaje, seguro médico, y sus gastos de alojamiento y manutención mientras dure el intercambio. Las universidades participantes se comprometen a ayudar al alumno en la búsqueda de alojamiento adecuado y económico.

Completa el formato de aplicación en la web: http://rpu.edu.pe/estudiantes.html

La convocatoria para los programas de movilidad académica de alumnos RPU para el primer semestre se inicia en el mes de noviembre y para el segundo semestre en el mes de junio.

Para más información, comunicarse con las oficinas coordinadoras de la RPU de la universidad a la que deseas postular. Ver: Coordinadores.

Miembros RPU