PASANTÍAS DOCENTES

El Programa de Pasantías Docentes tiene por objetivo facilitar el encuentro de docentes de áreas afines para elaborar, de mutuo acuerdo, un programa de formación o perfeccionamiento que le permita al docente renovar las metodologías de enseñanza, reestructurar syllabus, incrementar la bibliografía y materiales de estudio, entre otros. El programa apoya el desarrollo profesional de los docentes y define tres aspectos importantes en el proceso de aprendizaje:

• Académico: docencia, investigación y contenido de los cursos que se dictan en pregrado y posgrado
  • Pedagógico: empleo de estrategias pedagógicas en clase
  • Gestión académica: diseño o modernización de los programas académicos de pregrado

Brochure informativo

Pasantías Docentes en la PUCP

La Pasantías Docentes en la PUCP se realizan por periodos no menores de quince días y no mayores de un semestre. Asimismo, se llevan a cabo con la supervisión y asesoría de uno o más docentes de la PUCP. Durante su estadía, los docentes pasantes pueden acceder a los diversos servicios que la PUCP ofrece, tales como el acceso a bibliotecas y laboratorios.

Bases para la realización de la pasantía en la PUCP

REQUISITOS:

Para participar de la convocatoria, la documentación debe ser enviada al Coordinador RPU de su universidad de origen, quien lo remitirá a la Coordinación RPU de la universidad de destino (Lista de Coordinadores de la RPU).

Pasantías Docentes en la RPU

Las Pasantías Docentes en la RPU se llevan a cabo bajo la supervisión y asesoría de uno o más docentes de la universidad de destino. Durante su estadía, los docentes pasantes pueden acceder a los diversos servicios que la universidad de destino ofrece.

Bases para la realización de la pasantía en la RPU

REQUISITOS:

Para participar de la convocatoria, la documentación debe ser enviada a la Coordinación RPU PUCP, quien la remitirá a la Coordinación RPU de la universidad de destino (Lista de Coordinadores de la RPU).

VER CONVOCATORIA 2020-1

INFORMES:
Vanessa Navarro Chávez
Programa de Movilidad Docente
Correo: rpu@pucp.pe
Teléfono: (511) 626-2000 anexos 2196, 3255

BECAS DE POSGRADO

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se compromete a impulsar la formación y actualización de los docentes de las universidades integrantes de la Red Peruana de Universidades (RPU) mediante la concesión de becas para realizar estudios de maestría y doctorado en la Escuela de Posgrado PUCP, con excepción de los programas que se dicten a través del Centro de Negocios de la Universidad – CENTRUM o bajo las modalidades de distancia virtual.

El Programa de Movilidad Docente pretende, a la vez, apoyar el desarrollo nacional, fomentando la realización de proyectos de investigación orientados al desarrollo de la institución o región de procedencia de los docentes becados.

De acuerdo con este programa, los mejores docentes de las universidades socias que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento de Becas, podrán postular a los programas de maestría y doctorado, para lo cual la universidad de origen concederá al docente becado la licencia respectiva por el periodo que duren sus estudios en la PUCP.

La cobertura de las becas consiste en la exoneración del pago de los derechos académicos ordinarios de los cursos necesarios para completar los planes de estudios de los programas de maestría o doctorado en que se encuentran los becarios, así como del derecho de matrícula y los derechos académicos por postulación al programa y por la obtención del grado académico. Las becas sólo cubrirán los derechos académicos de los programas que se desarrollan bajo las modalidades presencial o semipresencial.

Las becas RPU se otorgarán una vez al año para iniciar los estudios en el primer semestre académico.

• Carta de presentación de su universidad de origen emitida por el Rector
  • Formulario de solicitud de becas RPU

Para consultar el reglamento para postular a las Becas de Posgrado en la PUCP, ingrese aquí.
Para descargar el formulario de solicitud de becas RPU, ingrese aquí.

INFORMES:
Vanessa Navarro Chávez