MOVILIDAD ESTUDIANTIL

La Universidad Católica de Santa María, mediante el Programa de Movilidad Estudiantil de la Red Peruana de Universidades (RPU), ofrece a todas las universidades miembros, la posibilidad de participar en un intercambio estudiantil a nivel nacional y permitir a sus estudiantes complementar su formación universitaria garantizando el reconocimiento académico de las materias que cursen en nuestra casa de Estudios Superiores.

Las universidades participantes garantizan, de acuerdo al convenio suscrito, el reconocimiento académico de los estudios que los alumnos realizan en la universidad de destino en el marco de este programa.

El alumno está exonerado del pago de los derechos académicos en la UCSM; pero debe cubrir el costo del pasaje, seguro médico, y sus gastos de alojamiento y manutención mientras dure el intercambio.

BENEFICIOS:

• Exoneración de tasas educativas en la UCSM.
  • Experiencia académica e internacional.

Nota: El estudiante debe cubrir el costo del pasaje, seguro médico, gastos de alojamiento y manutención mientras dure el intercambio.

REQUISITOS:

Los estudiantes que deseen participar en el programa de movilidad estudiantil deben cumplir con los siguientes requisitos

• Ser estudiante de pregrado del 5to. al 9no. semestre
  • Estar matriculado en la universidad de origen al momento de postular al intercambio
  • Pertenecer al quinto superior entre los estudiantes de su promoción.
  • No haber realizado un semestre de intercambio en la Universidad Católica de Santa María, anteriormente.

PROCESO DE APLICACIÓN:

Los postulantes de las diferentes universidades conformantes de la RPU, que deseen participar en este programa deberán coordinar y enviar la documentación a la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales.

INFORMES:

Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales