MOVILIDAD ESTUDIANTIL

La Universidad Nacional de Trujillo tiene implementado el Programa de Movilidad Estudiantil para estudiantes de las universidades RPU que quieran hacer una movilidad en dicha universidad.

Cada universidad participante es responsable de la selección de sus estudiantes y deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber aprobado al menos el 50 % de la Carrera
  • Estar matriculado en la universidad de origen al momento de postular al intercambio
  • Pertenecer al quinto superior entre los estudiantes de su especialidad
  • No haber realizado un semestre de intercambio en la universidad de destino anteriormente.

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN (adjuntar sólo lo solicitado):

1. Carta de presentación de la Universidad de origen.
  2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad -DNI.
  3. 02 Fotografías pasaporte a color con fondo blanco.
  4. Fotocopia de un Seguro (puede ser el SIS)
  5. Certificado de Notas de la Universidad de origen (copia simple).
  6. Envío de la Ficha de Inscripción:
  • Semestre I (marzo-julio)               :  Hasta el 30 de enero del año en curso
  • Semestre II (agosto-diciembre)  :  Hasta el 30 de junio del año en curso

INFORMACIÓN ADICIONAL:

• Los estudiantes en Movilidad Estudiantil tienen los mismos derechos y obligaciones que los estudiantes regulares de la UNT.
  • Pueden elegir llevar cursos de cualquier nivel y Facultad siempre que cumplan con las exigencias y requisitos de los mismos, para ello, se le recomienda coordinar y/o consultar en el Coordinador RPU de la UNT y/o con el Director de Escuela respectivo, pues puede suceder que algún curso esté cerrado porque las vacantes están cubiertas por nuestros alumnos regulares, o porque no se dictan en el semestre de la movilidad. Para evitar estos problemas, se les recomienda a los alumnos de Movilidad Estudiantil revisen los planes de estudios y, de acuerdo a sus intereses, completen la Ficha de Registro de Cursos que adjuntamos. Esta lista nos dará una idea de los intereses de los estudiantes pero no implica la separación de la vacante.

NOTA:

• La Universidad Nacional de Trujillo ofrece exoneración de costos académicos, el interesado asumirá los gastos personales de alimentación alojamiento y transporte.
  • Si el estudiante necesita conocer los programas o tiene alguna duda académica específica sobre la dificultad, contenido y/o créditos de los cursos le sugerimos que se ponga en contacto con las Facultades a través del portal de cada Facultad.

Descarga el Brochure Informativo aquí.

CONVOCATORIA

El Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad Nacional de Trujillo ofrece a todos los estudiantes de las universidades miembros de la Red Peruana de Universidades (RPU), la posibilidad de participar en un intercambio estudiantil durante un ciclo, con la finalidad de complementar su formación académica.

El alumno que accede al Programa de Movilidad Estudiantil está exonerado del pago de los derechos en la Universidad Nacional de Trujillo. Las universidades participantes se comprometen a ayudar al alumno en la búsqueda de alojamiento adecuado y económico.

La convocatoria para los programas de movilidad académica de alumnos RPU para el primer semestre se inicia en el mes de noviembre y para el segundo semestre en el mes de junio.

Para más información, comunicarse con el coordinador de la RPU de la Universidad Nacional de Trujillo al correo electrónico: oia@unitru.edu.pe

Para inscribirse, haga clic aquí.