PROGRAMA DE PASANTIA DOCENTE

El Programa de Pasantía Docente permite a los docentes realizar una estancia académica o de investigación de un semestre en la Universidad Nacional del Centro del Perú.
Este programa promueve el desarrollo académico e intercambio de docentes propendiendo a la formación o perfeccionamiento- tanto en la docencia como en la investigación- orientado a facilitar el encuentro entre docentes que se encuentren en áreas profesionales y de investigación afines.
El contenido del Plan de Trabajo será elaborado por los participantes del programa y refrendado por sus áreas académicas.

• Ser docente nombrado
  • Contar con licencia con goce de haber por parte de la universidad donde labora.

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:

• Carta de Presentación de la institución de origen
  • Curriculum Vitae sin documentar (tres hojas máximo)
  • Carta de Motivación explicando su interés por realizar la pasantía docente en la UNCP (tres hojas como máximo)
  • Plan de Trabajo (tres hojas como máximo)
  • Fotocopia del último grado académico obtenido.
  • Fotocopia de un seguro contra accidentes con fecha vigente posterior al intercambio (opcional).

Descarga la ficha de inscripción aquí

Diptico Informativo aquí

Para más información, contactarse con la coordinadora RPU de la Universidad Nacional del Centro del Perú: cooperaciontecnica@uncp.edu.pe

PASANTÍA

Los Docentes de las Universidades miembros de la Red Peruana de Universidades, podrán realizar programas de Pasantías y Mentorías en la Universidad Nacional de Trujillo por periodos no menores de quince días y no mayores de un semestre. Este programa tiene como objetivos:

Promover el desarrollo académico de los profesores de las instituciones que forman parte de la RPU.

Desarrollar competencias y capacidades para mejorar la metodología de la enseñanza y por lo tanto mejorar la calidad y el impacto de los procesos formativos en las universidades.

Contribuir a elevar los niveles de gestión académica.

Ser Docente nombrado

Contar con Licencia con goce de haber por parte de la Universidad donde labora.

Carta de Presentación de la Institución de origen

Curriculum Vitae sin documentar (tres hojas máximo)

Los Coordinadores designados por las Universidades socias remitirán, a través de sus rectores, las solicitudes de los docentes postulantes que avalan para realizar una pasantía en alguna unidad académica de la UNT, en dos posibles periodos:

Hasta el 30 de noviembre de cada año, para las pasantías a realizarse durante el primer semestre.

Hasta el 30 de junio del año en curso, para las pasantías a realizarse durante el segundo semestre.

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:

Descarga la ficha de inscripción aquí (FICHA4)