II SEMESTRE 2018

El Programa de Movilidad Estudiantil de la Red Peruana de Universidades (RPU) ofrece a todas las universidades miembros, la posibilidad de participar en un intercambio estudiantil a nivel nacional y permitir a sus estudiantes complementar su formación universitaria con un período de estudios en universidades de otras regiones del Perú.

Las universidades participantes garantizan, de acuerdo al convenio suscrito, el reconocimiento académico de los estudios que los alumnos realizan en la universidad de destino en el marco de este programa.

El alumno está exonerado del pago de los derechos académicos en la UNJBG; pero debe cubrir el costo del pasaje, seguro médico, y sus gastos de alojamiento y manutención mientras dure el intercambio.

Las solicitudes de los estudiantes que deseen realizar una pasantía el II semestre académico en la UNJBG – Tacna, se reciben del 1 de junio al 30 de junio del año en curso.

Requisitos para participar del programa:

Los estudiantes que deseen participar en el programa de movilidad estudiantil deben cumplir con los siguientes requisitos

• Ser estudiante de pregrado del 5to al 9no semestre
  • Estar matriculado en la universidad de origen al momento de postular al intercambio
  • Pertenecer al quinto superior entre los estudiantes de su promoción.
  • No haber realizado un semestre de intercambio en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, anteriormente.

Los postulantes de las diferentes universidades conformantes de la RPU, que deseen participar en este programa deberán coordinar y enviar la documentación a la Escuela de Posgrado de la UNJBG.

Información: