PASANTÍA ESTUDIANTIL

El Programa de Movilidad Académica de estudiantes es reconocido como un componente esencial  en los procesos de internacionalización de la educación superior. La movilidad académica enriquece la formación de las personas que participan  de esta experiencia, en tanto, permite la incorporación de una visión global e internacional en la formación y los contenidos universitarios perfilan al profesional adaptado y predispuesto para un desempeño en un mercado global con facilidad para adaptarse a distintas situaciones y desafíos profesionales.

La UNAP integrada a la Red Peruana de Universidades-RPU, el cual, agrupa a 13 universidades nacionales de diversas regiones del país, tiene como objetivo promover la integración, el intercambio y la construcción de conocimiento entre universidades.

POSTULACIÓN

El Programa Académico de Movilidad Estudiantil contempla que los alumnos de las universidades de la Red Peruana de Universidades (RPU) podrán cursar hasta dos semestres de estudios en la UNAP,  exonerados de pago de derechos académicos y matrícula. Los créditos cursados en la UNAP pueden ser convalidados en la universidad de origen como parte de su plan  de estudios. Cada universidad podrá enviar a la UNAP hasta 04 estudiantes por año.

REQUISITOS

Los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos para postular al Programa de Movilidad Académica Estudiantil

• La universidad que participa es autónoma en la elección de sus estudiantes que postulen al programa.
  • Encontrarse cursando el tercer año de pregrado.
  • Pertenecer al 5to superior de su facultad o especialidad.

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN

• Carta de presentación de la universidad de origen.
  • Fotocopia legible del Documento Nacional de Identidad (DNI) y Carné Universitario.
  • Formatos de la UNAP,  solicitar a la ORI.
  • Constancia de pertenecer al nivel  técnico superior entre los estudiantes de su facultad o especialidad.
  • Certificado de Estudios (copia), debidamente fedateada por su universidad.
  • Carta de  motivación. Dirigido a la universidad de destino, explicando su interés por estudiar en la UNAP.
  • Dos fotos t/p (físico).

Broshure Informativo

Para descargar la ficha de inscripción, haga click aquí.