PASANTÍA ESTUDIANTIL

El Programa de Movilidad Académica de estudiantes es reconocido como un componente esencial  en los procesos de internacionalización de la educación superior. La movilidad académica enriquece la formación de las personas que participan  de esta experiencia, en tanto, permite la incorporación de una visión global e internacional en la formación y los contenidos universitarios perfilan al profesional adaptado y predispuesto para un desempeño en un mercado global con facilidad para adaptarse a distintas situaciones y desafíos profesionales.

La UNAP integrada a la Red Peruana de Universidades-RPU, el cual, agrupa a 21 universidades nacionales de diversas regiones del país, tiene como objetivo promover la integración, el intercambio y la construcción de conocimiento entre universidades.

REQUISITOS

Los estudiantes deben culminar con los siguientes requisitos para postular al Programa de Movilidad Académica Estudiantil:

• La universidad que participa es autónoma en la elección de sus estudiantes y docentes que postulen al programa con el criterio de excelencia académica.
  • Encontrarse cursando el tercer año de pregrado.
  • Pertenecer al tercio superior de su facultad o especialidad.

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN

• Carta de presentación de la universidad de origen.
  • Copia legible del Documento Nacional de Identidad (DNI) o copia de pasaporte
  • Constancia de estudio vigente.
  • Formatos de la UNAP, solicitar a la ORIC.
  • Constancia de pertenecer al tercio superior de la Facultad o especialidad.
  • Copia de Certificado de Estudios (copia), debidamente fedateada por su universidad.
  • Carta (una) de recomendación de un docente de su Facultad que conozcan de su perfil académico (Valores y Habilidades).
  • Carta de motivación, dirigido a la UNAP, explicando su interés por estudiar o realizar una pasantía.
  • Dos fotos t/p.

Broshure Informativo