Selecciona la universidad de tu interés para obtener más información:

Pontificia Universidad Católica del Perú

×

Pontificia Universidad Católica del Perú

2. Pasantías Docentes RPU
Convocatorías: 2024-1

El Programa de Pasantías Docentes tiene por objetivo facilitar el encuentro de docentes de áreas afines para elaborar, de mutuo acuerdo, un programa de formación o perfeccionamiento que le permita al pasante renovar las metodologías de enseñanza, reestructurar syllabus, incrementar la bibliografía y materiales de estudio, entre otros. El programa apoya el desarrollo profesional de los docentes y define tres aspectos importantes en el proceso de aprendizaje:

 

  • Académico: docencia, investigación y contenido de los cursos que se dictan en pregrado y posgrado
  • Pedagógico: empleo de estrategias pedagógicas en clase
  • Gestión académica: diseño o modernización de los programas académicos de pregrado

1. Pasantías Docentes en la PUCP

La Pasantías Docentes en la PUCP se realizan por periodos no menores de quince días y no mayores de un semestre, y pueden realizarse bajo una modalidad de trabajo mixto: virtual y presencial. Asimismo, se llevan a cabo con la supervisión y asesoría de uno o más docentes de la PUCP (consultar lista de tutores). Durante su estadía, los docentes pasantes pueden acceder a los diversos servicios que la PUCP ofrece, tales como el acceso a bibliotecas y laboratorios.

 

Bases para la realización de la pasantía en la PUCP 

 

Lista de tutores PUCP

 

REQUISITOS:

Para participar de la convocatoria, la documentación debe ser enviada al Coordinador RPU de su universidad de origen, quien lo remitirá a la Coordinación RPU de la universidad de destino (Lista de Coordinadores de la RPU).

 

FECHAS DE POSTULACIÓN:

  • Del martes 6 de febrero al viernes 15 de marzo del 2024

2. Pasantías Docentes en la RPU

Las pasantías consisten en el cumplimiento de un programa de formación o perfeccionamiento, orientado a facilitar el encuentro entre docentes de áreas afines, cuyo contenido es elaborado de mutuo acuerdo entre el docente y su tutor (perteneciente a otra universidad RPU fuera de Lima). Las pasantías podrán realizarse durante el primer o segundo semestre del año académico, y por un período no menor a quince días bajo una modalidad de trabajo mixto: virtual y presencial.

 

La oficina de la RPU-PUCP otorgará 5 apoyos económicos para cinco docentes PUCP interesados en participar de estas pasantías. Los apoyos servirán para cubrir los gastos de movilidad, manutención y hospedaje por cinco días (ver detalle de los apoyos).

 

Bases para la realización de la pasantía en la RPU

 

REQUISITOS:

Para participar de la convocatoria, la documentación debe ser enviada a la dirección electrónica de la RPU (rpu@pucp.pe) con copia a vanessa.navarro@pucp.edu.pe, con el asunto “Pasantía docente PUCP-RPU”.

 

FECHAS DE POSTULACIÓN:

  • Del martes 6 de febrero al viernes 15 de marzo del 2024

INFORMES:
Vanessa Navarro Chávez
Programa de Movilidad Docente
Correo: rpu@pucp.pe
Teléfono: (511) 626-2000 anexos 2196, 2178