Selecciona la universidad de tu interés para obtener más información:

Pontificia Universidad Católica del Perú

×

Pontificia Universidad Católica del Perú

Pasantías Docentes RPU
Convocatorías: 2020-1

El Programa de Pasantías Docentes tiene por objetivo facilitar el encuentro de docentes de áreas afines para elaborar, de mutuo acuerdo, un programa de formación o perfeccionamiento que le permita al docente renovar las metodologías de enseñanza, reestructurar syllabus, incrementar la bibliografía y materiales de estudio, entre otros. El programa apoya el desarrollo profesional de los docentes y define tres aspectos importantes en el proceso de aprendizaje:

  • Académico: docencia, investigación y contenido de los cursos que se dictan en pregrado y posgrado
  • Pedagógico: empleo de estrategias pedagógicas en clase
  • Gestión académica: diseño o modernización de los programas académicos de pregrado

Brochure informativo

Pasantías Docentes en la PUCP

La Pasantías Docentes en la PUCP se realizan por periodos no menores de quince días y no mayores de un semestre. Asimismo, se llevan a cabo con la supervisión y asesoría de uno o más docentes de la PUCP. Durante su estadía, los docentes pasantes pueden acceder a los diversos servicios que la PUCP ofrece, tales como el acceso a bibliotecas y laboratorios.

Bases para la realización de la pasantía en la PUCP

REQUISITOS:

Para participar de la convocatoria, la documentación debe ser enviada al Coordinador RPU de su universidad de origen, quien lo remitirá a la Coordinación RPU de la universidad de destino (Lista de Coordinadores de la RPU).

Pasantías Docentes en la RPU

Las Pasantías Docentes en la RPU se llevan a cabo bajo la supervisión y asesoría de uno o más docentes de la universidad de destino. Durante su estadía, los docentes pasantes pueden acceder a los diversos servicios que la universidad de destino ofrece.

Bases para la realización de la pasantía en la RPU

REQUISITOS:

Para participar de la convocatoria, la documentación debe ser enviada a la Coordinación RPU PUCP, quien la remitirá a la Coordinación RPU de la universidad de destino (Lista de Coordinadores de la RPU).

CONVOCATORIA:

  • Cantidad de vacantes: 15
  • Otros beneficios: Libre acceso al campus universitario y a las actividades académicas y culturales. Partipación de cursos y talleres del Instituto de Docencia Universitaria (IDU).
  • Fechas de inscripción y envío de documentación: del 15 de noviembre de 2019 al 30 de enero de 2020

INFORMES:

  • Persona(s) de contacto: Vanessa Navarro Chávez
  • Correo(s): rpu@pucp.pe
  • Teléfono(s): 626-2000 anexo 2196, 3255

Universidad Católica de Santa María

×

Universidad Católica de Santa María

Pasantías Docentes RPU
Convocatorías: 2020-1

REQUISITOS:

  • Debe completar el Formato de Postulación PAME – UCSM.
  • Presentar un Plan de Trabajo.
  • Debe presentar una carta de presentación de la Institución de origen.

CONVOCATORIA

  • Cantidad de vacantes: 04
  • Fechas de inscripción: hasta el 15 de febrero de 2020

INFORMES E INSCRIPCIONES:

  • Persona(s) de contacto: Dra. Roxana Gutiérrez
  • Correo(s): roxana.gutierrez.aranibar@gmail.com, ocai@ucsm.edu.pe
  • Teléfono(s): 054-382038 anexo 1010

Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI

×

Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI

Pasantías Docentes RPU
Convocatorías: 2020-1

Los docentes de las universidades miembros de la Red Peruana de Universidades, podrán realizar programas de Pasantías y Mentorías en la Universidad Nacional de Trujillo por periodos no menores de quince días y no mayores de un semestre. Este programa tiene como objetivos:

  • Promover el desarrollo académico de los profesores de las instituciones que forman parte de la RPU.
  • Desarrollar competencias y capacidades para mejorar la metodología de la enseñanza y por lo tanto mejorar la calidad y el impacto de los procesos formativos en las universidades.
  • Contribuir a elevar los niveles de gestión académica.

REQUISITOS:

  • Ser docente nombrado. Si es contratado, debe contar con el aval del Departamento Académico al que pertenece.
  • Contar con Licencia con goce de haber por parte de la Universidad donde labora.
  • Carta de Presentación de la Institución de origen.
  • Curriculum Vitae sin documentar (tres hojas máximo).
  • Constancia de coordinación y aceptación de tutor en la UNT.

BENEFICIOS:

  • Puede coordinar e involucrarse en alguna investigación en la unidad académica donde realice la movilidad o pasantía.

CONVOCATORIA:

  • Cantidad de vacantes: 05
  • Fechas de inscripción: del 01 de noviembre de 2019 al 15 de marzo de 2020
  • Persona(s) de contacto: Mag. Rosa Gutiérrez de Alarcón, Silvia Wilson Flores, Mariana Cuadra Moreno
  • Correo(s): rosadegual4@yahoo.es, rpu@unitru.edu.pe
  • Teléfono(s): 973999530/ 958869901

Los Coordinadores designados por las Universidades socias remitirán, a través de sus rectores, las solicitudes de los docentes postulantes que avalan para realizar una pasantía en alguna unidad académica de la UNT.

Para más información, comunicarse con la coordinadora de la RPU de la Universidad Nacional de Trujillo al correo electrónico oia@unitru.edu.pe.

Descarga la ficha de inscripción aquí.

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

×

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Pasantías Docentes RPU
Convocatorías: 2020-1

El Programa de Movilidad Académica Docente de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote tiene por objetivo perfeccionar las competencias de los profesores de las universidades miembros de la RPU. El programa le da la oportunidad al docente en movilidad para el dictado de cursos, compartir con docentes pares para  renovar las metodologías de enseñanza, enriquecer programas de estudios o syllabus, complementar o intercambiar  bibliografía, conocer materiales de estudio, nuevas tecnologías, entre otras actividades. El periodo de la movilidad docente no podrá ser menor de quince días y no mayores a un semestre académico.

El docente en movilidad en ULADECH Católica siempre tendrá el acompañamiento de un docente par de ULADECH Católica de su especialidad o de las asignaturas de su interés.

REQUISITOS:

Los docentes postularán a través de la Coordinación RPU de su respectiva universidad, la misma que enviará su expediente a la Coordinación RPU de ULADECH Católica, al correo hcherov@uladech.edu.pe, Teléfonos: 043-343444 – Celular: 943096762. Aceptado el docente se enviará la carta formal de aceptación. A continuación, los requisitos:

  • Carta de presentación de su Universidad de Origen.
  • Carta de motivos redactada por el docente
  • Documento de identidad del docente
  • Hoja de vida del docente
  • Formato de postulación de ULADECH Católica
  • Formato de compromiso de cumplir con las normas en ULADECH Católica

BENEFICIOS:

  • Carreras acreditadas por el SINEACE
  • Acompañamiento de un docente tutor de ULADECH Católica
  • Acceso a campus virtual de asignaturas de su carrera profesional.
  • Servicio médico primario.
  • Centro de alojamiento denominado “Casa de la Iglesia” con costos accesibles para hospedaje y alimentación.
  • Sede Central ubicada en la Universidad, ubicada en la ciudad de Chimbote, una ciudad emergente con playas y zonas turísticas que conocer como el Cerro de la Paz, la Isla Blanca, la Playas, la Catedral de Nuevo Chimbote, el Vivero Forestal y otros.

CONVOCATORIA:

  • Cantidad de vacantes: 07
  • Fechas de inscripción: del 16 de diciembre de 2019 al 28 de febrero de 2020

INFORMES:

Contacto: Dr. Henry Chero Valdivieso, Director de Cooperación de ULADECH Católica, Coordinador RPU de ULADECH Católica.
Correo: hcherov@uladech.edu.pe
Teléfonos: 043-343444
Dirección: Jirón Tumbes N° 247 – Centro Comercial Financiero de la Ciudad de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Ancash.
https://www.uladech.edu.pe/

Universidad Nacional de Cajamarca

×

Universidad Nacional de Cajamarca

Pasantías Docentes RPU
Convocatorías: 2020-1

REQUISITOS:

  • Especialidades: Ing. Zootecnista, Derecho, Ing. de Sistemas, Obstetricia y Enfermería.
  • Constancia de ser nombrado o contratado por concurso público.
  • Carta de Presentación del Rector o Vicerrector Académico de la Universidad de origen.
  • Carta de compromiso y disponibilidad para realizar acciones de acompañamiento pedagógico y Tutoría a estudiantes.

BENEFICIOS:

  • Reconocimiento por su labor desempeñada.
  • Beca en Comedor Universitario
  • Beca en Residencia Universitaria

CONVOCATORIA:

  • Cantidad de vacantes: 10
    • 02 docentes de cada Especialidad: Ing. Zootecnista, Derecho, Ing. de Sistemas, Obstetricia y Enfermería.
  • Fechas de inscripción: del 02 de enero al 15 de marzo de 2020

Los documentos requeridos para la inscripción deben ser completados y presentados en la Oficina Coordinadora de Movilidad Docente de su universidad.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Los postulantes de las diferentes universidades conformantes de la RPU que deseen participar en este programa podrán realizar sus consultas a:

  • Persona(s) de contacto: Juan Sergio Miranda Castro
  • Correo(s): jmiranda@unc.edu.pe, tortiz@unc.edu.pe
  • Teléfono(s): 976-800-804 / 984-125-016

Universidad Nacional de Piura

×

Universidad Nacional de Piura

Pasantías Docentes RPU
Convocatorías: 2020-1

Los docentes de las universidades miembros de la Red Peruana de Universidades (RPU), podrán realizar programas de Pasantías en la Universidad Nacional de Piura  por periodos no menores de quince días y no mayores de un semestre. Este programa tiene como objetivos:

  • Promover el desarrollo académico de los profesores de las instituciones que forman parte de la RPU.
  • Desarrollar competencias y capacidades para mejorar la metodología de la enseñanza y por lo tanto mejorar la calidad y el impacto de los procesos formativos en las universidades.
  • Contribuir a elevar los niveles de gestión académica.

REQUISITOS:

  • Ser docente nombrado.
  • Contar con licencia con goce de haber por parte de la Universidad donde labora.
  • Carta de presentación del rector de la Institución de origen
  • Curriculum vitae sin documentar (tres hojas máximo)
  • Llenar ficha de postulación.

BENEFICIOS:

  • Beca en comedor universitario.

CONVOCATORIA:

  • Cantidad de vacantes: 01 beca de posgrado y 06 pasantías docentes
  • Fechas de inscripción: del 25 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020

Los postulantes de las diferentes universidades miembros de la RPU, deberán coordinar y enviar la documentación a  la Oficina Central de Cooperación Técnica (OCCT), como coordinadora de la RPU, a los siguientes correos electrónicos: unprelaciones@hotmail.com,  ubaloga@hotmail.com.

La OCCT enviará la documentación recibida al decano de la facultad y/o escuela, donde el docente pretende ejecutar su pasantía para la evaluación correspondiente. Una vez evaluado el expediente, el decano, emitirá un documento de aceptación de pasantía y al mismo tiempo designará un docente para que ejerza tutoría académica durante el tiempo que dure la pasantía.

INFORMES:

  • Persona(s) de contacto: Lic. Ubaldina López García / Srta. Violeta Benites Feijoo
  • Correo(s): ubaloga@hotmail.com, unprelaciones@hotmail.com
  • Teléfono(s): 073-342855 / 073-342855

Universidad Nacional de San Agustín

×

Universidad Nacional de San Agustín

Pasantías Docentes RPU
Convocatorías: 2020-1

El Programa de Pasantía Docente permite a los docentes realizar una estancia académica o de investigación por un período mínimo de dos semanas y máximo de un semestre académico en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

El Programa de Pasantía Docente busca el desarrollo académico, pedagógico e investigativo de nuestros docentes, de manera especial entre aquellos que se encuentren en áreas profesionales y de investigación afines.

El contenido del Plan de Trabajo será elaborado por los participantes del Programa y refrendado por sus respectivas áreas académicas.

REQUISITOS:

  • Ser docente nombrado
  • Contar con licencia con goce de haber por parte de la universidad donde labora.

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:

  • Carta de Presentación de la universidad de origen
  • Curriculum Vitae sin documentar (tres hojas máximo)
  • Carta de Motivación explicando su interés por realizar la pasantía docente en la UNSA (tres hojas como máximo)
  • Plan de Trabajo (tres hojas como máximo)
  • Fotocopia del último grado académico obtenido.
  • Fotocopia de un seguro contra accidentes con fecha vigente posterior al intercambio (opcional).

BENEFICIOS:

  • Alimentación en el Comedor Universitario (de lunes a sábado).

CONVOCATORIA:

  • Cantidad de vacantes: 03
  • Requisitos y beneficios
  • Fechas de inscripción: del 04 de noviembre al 30 de enero de 2020

INFORMES:

  • Persona(s) de contacto: Dr. José Luis Vargas Gutiérrez
  • Correo(s): convenios@unsa.edu.pe
  • Teléfono(s): 054-285067 / 944897695

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

×

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Pasantías Docentes RPU
Convocatorías: 2020-1

REQUISITOS:

  • Completar los Formatos de Postulación según modelo RPU (Formulario de solicitud de pasantía docente y Carta de compromiso firmada por el tutor UNSAAC).
  • Documento que acredite el nombramiento del docente en la universidad de Origen al momento de su postulación.
  • Acreditar el grado de magister.
  • Carta de recomendación del Decano de la Facultad de la universidad de origen.
  • Carta de Presentación firmada del Rector de la universidad de origen.
  • Programa de actividades a desarrollar en la Escuela Profesional de la UNSAAC.

BENEFICIOS:

  • Reconocimiento por parte del Decanato de la Facultad.
  • Uso del material bibliográfico de la Biblioteca Central de la UNSAAC y Biblioteca Especializada de la Escuela Profesional.
  • Acceso a los Laboratorios de la Escuela Profesional, previa autorización del Docente responsable de la UNSAAC.

Los documentos requeridos para la inscripción deben ser completados y presentados en la Coordinación de la RPU de la Universidad de Origen.

  • Cantidad de vacantes: 06
  • Fechas de inscripción: hasta el 30 de enero de 2020
  • Resultados de admisión: 14 de febrero de 2020

INFORMES:
Contacto: Dr. Antonio R. J. Bueno Lazo
E-mail: dcti@unsaac.edu.pe
Teléfono: 084-254398

Universidad Nacional de Trujillo

×

Universidad Nacional de Trujillo

Pasantías Docentes RPU
Convocatorías: 2020-1

Los Docentes de las Universidades miembros de la Red Peruana de Universidades podrán realizar programas de Pasantías y Mentorías en la Universidad Nacional de Trujillo Benedicto XVI (UCT) por periodos no menores de quince días y no mayores de un semestre. Este programa tiene como objetivos:

  • Promover el desarrollo académico de los profesores de las instituciones que forman parte de la RPU.
  • Desarrollar competencias y capacidades para mejorar la metodología de la enseñanza y por lo tanto mejorar la calidad y el impacto de los procesos formativos en las universidades.
  • Contribuir a elevar los niveles de gestión académica.

REQUISITOS: 

  • Ser docente nombrado
  • Contar con licencia con goce de haber por parte de la Universidad donde labora.
  • Carta de Presentación de la Institución de origen
  • Curriculum Vitae sin documentar (tres hojas máximo)

Los Coordinadores designados por las Universidades socias remitirán, a través de sus rectores, las solicitudes de los docentes postulantes que avalan para realizar una pasantía en alguna unidad académica de la UCT, en dos posibles periodos.

INFORMACIÓN:

Hna. Adelia Dannus
Responsable por la Oficina de Internacionalización
Campus Universitario: Panamericana Norte Km. 555 – Trujillo, Perú
Teléfonos: 044-607430/  044-6074310/  44-607432/   044-607433
www.uct.edu.pe

Universidad Nacional del Centro del Perú

×

Universidad Nacional del Centro del Perú

Pasantías Docentes RPU
Convocatorías: 2020-1

El Programa de Pasantía Docente permite a los docentes realizar una estancia académica o de investigación de un semestre en la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Este programa promueve el desarrollo académico e intercambio de docentes propendiendo a la formación o perfeccionamiento- tanto en la docencia como en la investigación- orientado a facilitar el encuentro entre docentes que se encuentren en áreas profesionales y de investigación afines.

El contenido del Plan de Trabajo será elaborado por los participantes del programa y refrendado por sus áreas académicas.

Las pasantías pueden tener una duración de 15 días a un semestre académico.

REQUISITOS:

  • Ser docente nombrado
  • Contar con licencia con goce de haber por parte de la universidad donde labora.

BENEFICIOS:

  • Este programa promueve el desarrollo académico e intercambio de docentes propendiendo a la formación o perfeccionamiento- tanto en la docencia como en la investigación- orientado a facilitar el encuentro entre  docentes que se encuentren en áreas profesionales y de investigación afines.

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:

  • Formato de solicitud de pasantía completado
  • Carta de Presentación del Rector de la institución de origen
  • Curriculum Vitae sin documentar (tres hojas máximo)
  • Carta de Motivación explicando su interés por realizar la pasantía docente en la UNCP (dos hojas como máximo)
  • Plan de Trabajo (tres hojas como máximo)
  • Fotocopia del último grado académico obtenido
  • Fotocopia de Documento Nacional de Identidad
  • Fotocopia de un seguro contra accidentes con fecha vigente posterior al intercambio (opcional)

CONVOCATORIA:

  • Cantidad de vacantes: 10
  • Fechas de inscripción: del 15 de noviembre al 28 de febrero de 2020
  • Persona(s) de contacto: Rossana Scarsi Maratuech
  • Correo(s): roscarsi76@yahoo.es, mayela.778@gmail.com
  • Teléfono(s): 943-832-399 / 964-431-433

Para más información, contactarse con la coordinadora RPU de la Universidad Nacional del Centro del Perú: cooperaciontecnica@uncp.edu.pe, teléfono: 068-48081 anexo:6048

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

×

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Pasantías Docentes RPU
Convocatorías: 2020-1

REQUISITOS:

  • Carta de Presentación de la universiad de Destino
  • Formatos de Postulación  Pasantía  F-1 RPU. Programa de actividades /Fecha/Periodo de estudios
  • Formato de Postulación Mentoría F-2  RPU. Programa de actividades /Fecha/Periodo de estudios
  • Formato de Postulación Becas F-3 RPU. Proyecto de Investigación a desarrollar
  • Curriculum Vitae documentado
  • Constancia docente investigador
  • Carta de recomendación de una autoridad académica
  • Poliza de seguro
  • DNI

BENEFICIOS:

  • Comedor Universitario (50% beca)
  • Biblioteca
  • Laboratorio
  • Deporte y Cultura
  • Servicio de salud

CONVOCATORIA

  • Cantidad de vacantes: 06
  • Fechas de inscripción: del 06 de enero al 06 de marzo de 2020

INFORMES:

Rubela Saavedra Perea
065-223916
oriunap5@gmail.com, ori@unapiquitos.edu.pe, rusaa.pe@gmail.com

Universidad Nacional de Ucayali

×

Universidad Nacional de Ucayali

Pasantías Docentes RPU
Convocatorías: Información

La Universidad Nacional de Ucayali (UNU), a través de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, CONVOCA a una Pasantía de Docentes en la especialidad profesional de: Ingeniería Forestal, Ingeniería Ambiental y, otras especialidades profesionales afines; a llevarse a cabo en el Centro de Investigación y Capacitación Forestal Bosque Macuya (CICFOR-BM) de la UNU.

Esta pasantía le permitirá a los docentes una mayor información académica a través del intercambio académico y de experiencias obtenidas de estas vivencias, así como afianzar mayores conocimientos en el desarrollo de sus cátedras y formación de profesionales de calidad académica.

La presentación de expedientes se realizará en la Oficina de Cooperación Técnica de su universidad. Luego, los expedientes serán remitidos vía correo electrónico a la Oficina General de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica (OGRNICT) de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU).

Consultas o mayor información: octunu@gmail.comoctunu@hotmail.com

Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

×

Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

Pasantías Docentes RPU
Convocatorías: 2020-1

REQUISITOS:

  • Ser docente nombrado.
  • Contar con Licencia con goce de haber por parte de la Universidad donde labora.
  • Carta de Presentación de la Institución de origen
  • Curriculum Vitae sin documentar (tres hojas máximo)

BENEFICIOS:

  •  Promover el desarrollo académico de los profesores de las instituciones que forman parte de la RPU.
  • Desarrollar competencias y capacidades para mejorar la metodología de la enseñanza y por lo tanto mejorar la calidad y el impacto de los procesos formativos en las universidades.
  • Contribuir a elevar los niveles de gestión académica.

CONVOCATORIA:

  • Cantidad de vacantes: 05
  • Fechas de inscripción: del 13 de enero al 27 de marzo de 2020

INFORMES E INSCRIPCIONES:

  • Persona(s) de contacto: Dr. José Del Carmen Ramírez Maldonado
  • Correo(s): rpu@unasam.edu.pe
  • Teléfono(s): Cel. 949486441 Telf. 043-640020 Anexo 3604

 

Universidad Nacional de Huancavelica

×

Universidad Nacional de Huancavelica

Pasantías Docentes RPU
Convocatorías: 2020-1

REQUISITOS:

  • Ser docente nombrado.
  • Contar con licencia con goce de haber por parte de la Universidad donde labora.
  • Carta de presentación del rector de la Institución de origen.
  • Curriculum vitae sin documentar (tres hojas máximo).
  • Llenar ficha de postulación.

BENEFICIOS:

  • Residencia Universitaria

CONVOCATORIA:

  • Cantidad de vacantes: 02
  • Otros beneficios: Residencia universitaria
  • Fechas de inscripción: del 01 de noviembre de 2019 al 10 de febrero de 2020

INFORMES:

Lic. Judith Flores Galindo
Correo(s): rree@unh.edu.pe
Teléfono(s): 947421269 – 952844398

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

×

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Pasantías Docentes RPU
Convocatorías: 2020-1

REQUISITOS:

  • Ser docente nombrado en su universidad de origen.
  • Llenar los formatos de postulación
  • Enviarlos a nuestro correo ocni@unjbg.edu.pe

BENEFICIOS:

  • Servicios académicos
  • Vinculación con las diferentes carreras profesionales y proyectos de investigación
  • Atención primaria de salud en la posta de la UNJBG.

CONVOCATORIA:

  • Cantidad de vacantes: 05
  • Fechas de inscripción: del 20 de noviembre al 28 de febrero del 2020

INFORMES:

Dra. Silvia Quispe Prieto
Correo(s): ocni@unjbg.edu.pe, silviaq24@hotmail.com
Teléfono(s): 052-583000 anexo 2430