Acerca del portal

Es propósito de la Red Peruana de Universidades-RPU crear condiciones que incentiven el desarrollo de una investigación universitaria rigurosa y diversa, que sea creadora de conocimiento y potencie las capacidades institucionales de interactuar con su entorno más próximo.

El portal de investigación presenta lo que están haciendo las universidades de la RPU (investigaciones en curso), quienes son los que aportan su conocimiento y experiencia (investigadores e investigadoras), los recursos e infraestructura (laboratorios, centros e institutos) y los medios para la difusión de sus resultados (revistas).

Es de interés de la RPU consolidar una comunidad de investigadores e investigadoras de alcance nacional, con activos vínculos entre las universidades que la conforman y disposición para identificar posibilidades de trabajo colaborativo con entidades estatales, el sector empresarial y otros interlocutores de la sociedad civil.