Comités de ética

Las universidades de la RPU cuentan con 16 Comites de ética.

Universidad Andina del Cusco

Comité institucional de ética en investigación de la Universidad Andina del Cusco. CIEI-UAC

Tiene por finalidad regir los principios éticos en la investigación en la UAc, protegiendo los derechos, la vida, la salud, la intimidad, la dignidad y el bienetsra de las personas que participan o vana apartricipar de un proyecto de investigación científico y proteger a los anilames parte del proceso de investigación, respetando la normativa nacional e internacional.

• Wilfredo Modesto Villamonte Calanche

Universidad Peruana Cayetano Heredia

Comité Institucional de Ética para el Uso de Animales (CIEA)

Supervisa los aspectos éticos de los proyectos de investigación y las actividades de docencia que involucran el uso de animales y asegura el cumplimiento de las regulaciones en relación a las condiciones de cuidado y manejo de los animales vertebrados e invertebrados.

• Manuel Gasco Tantachuco

Universidad Católica de Santa María

Comité Institucional de Investigación de la UCSM

El Comité creado el 18 de setiembre del 2008 por Resolución 13853-R-2008, se ha realizado diversas actividades necesarias para difundir la bioética de la Investigación y los principios bajo los cuales se rige el Comité Institucional de Ética de Investigación UCSM. La investigación científica sobre el ser humano constituye un derecho y un deber de la comunidad científica universitaria. Sin embargo, esta actividad debe realizarse bajo estrictos estándares de calidad metodológica y ética.

• Dra. Agueda Muñoz del Carpio Toia

Universidad Peruana Cayetano Heredia

Comité Intitucional de Ética para Humanos (CIEI)

El CIEI asegura el cumplimento de las responsabilidades éticas y de las regulaciones nacionales e internacionales en relación a la investigación con personas.

• Luis Arturo Pedro Saona Ugarte