2 de Diciembre de 2023
UNJBG obtiene su primera patente de invención
Fuente: UNJBG

Desde la Red Peruana de Universidades, se saluda a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, quien obtuvo su primera patente de invención para el Proceso de extracción de biocompuestos a partir del residuo agroindustrial fraccionado de granada (punica granatum), en ese contexto esta mañana de manera simbólica el representante de INDECOPI en Tacna, entregó la resolución que otorga la patente a favor de la UNJBG, el documento fue recibido por el Dr. Javier Lozano Marreros, rector de la UNJBG de manos del jefe de la Oficina Regional del Indecopi Tacna, Abog. Marcos Lipa Portugal, en presencia de autoridades universitarias y el equipo de inventores que solicitó la patente a través de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica del Vicerrectorado de Investigación.