11 de Septiembre de 2023
UNSAAC presenta al equipo humano que conforma el Herbario Vargas
Fuente: UNSAAC
La Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) presenta al equipo humano que conforma el Herbario Vargas.
El Herbario Vargas CUZ- UNSAAC es un centro de prestación de bienes y servicios de la Facultad de Ciencias Biológicas que forma parte de las Instituciones Científicas Depositarias de Material Biológico. Este centro conserva más de 80 mil muestras de plantas de la región andino amazónica del sur del país, cuenta con laboratorios de microscopia (compuesta y electrónica) y laboratorios de cultivo in vitro.
El herbario es autorizado por el SERFOR como centro de propagacion de especies ornamentales de flora silvestre, su moderno equipamiento y personal asociado, esta capacitado para realizar investigaciones y colaboraciones científicas de alto nivel. Asimismo, brinda servicios de determinación y certificación taxonómica, acceso a la colección de plantas, procesamiento de muestras botánicas, orientación y asesoría de tesis de pre y post-grado.