23 de Febrero de 2023
UNTRM es la primera institución pública del país que adquiere Impresora de Pajilla por Transferencia Térmica para criopreservación de material genético
En esta nota:
Centros e Institutos:
Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología (IGBI)
Fuente: UNTRM

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas a través del Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología – IGBI, adquirió una moderna impresora de pajilla por transferencia térmica con alto grado de definición para el Laboratorio del Banco de Semen y Embriones – LABSE.

Este moderno equipo permitirá realizar una adecuada identificación para la criopreservación de material genético (óvulos, embriones, tejidos y células), el mismo que forma parte del banco de germoplasma de las diferentes especies de animales domésticos (bovino, equino, ovino, caprino, porcino, etc.) y silvestres (oso de anteojos, zorro andino, entre otros).