Selecciona la universidad de tu interés para obtener más información:

Pontificia Universidad Católica del Perú

×

Pontificia Universidad Católica del Perú

Programa de Intercambio Virtual Estudiantil
Convocatorías: 2022-1

REQUISITOS

  • El/la estudiante debe estar matriculado en su universidad de origen.
  • El/la estudiante debe pertenecer al quinto superior de su facultad.
  • El/la debe encontrarse entre el quinto y el noveno ciclo de su carrera.
  • El/la estudiante no debe haber tenido un intercambio académico en la RPU en semestres anteriores. Excepcionalmente, podrán postular aquellos estudiantes que ganaron la beca de intercambio en el 2020-1 y desistieron a causa de la pandemia.
  • El/la estudiante que ha sido expulsado de alguna universidad de la RPU no puede participar en el programa.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Certificado, record o histórico de notas durante etapa universitaria
  • Constancia de quinto superior
  • Documento de identidad (DNI, carnet de extranjería o pasaporte)
  • Ficha de cursos (descargar aquí)

CONVOCATORIA

  • Fechas de postulación al intercambio: Del 03 de enero al 04 de febrero 2022
  • Fecha de matrícula: Del 10 al 13 de marzo 2022
  • Fecha de inicio de semestre: lunes, 21 de Marzo de 2022
  • Enlace de inscripción: https://cutt.ly/HY1T1X7
  • CURSOS VIRTUALES DISPONIBLES (Hacer click aquí)

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Persona(s) de contacto: Eva Benites Flores
Correo(s): rpu@pucp.pe

Llamadas virtuales: meet.google.com/dsw-bdbw-qxx
(horario: lun-vie 9am.-12m. y 2 a 5pm.)

Universidad Peruana Cayetano Heredia

×

Universidad Peruana Cayetano Heredia

Programa de Intercambio Virtual Estudiantil
Convocatorías: 2022-1

REQUISITOS:

  • El/la estudiante debe estar matriculado en su universidad de origen.
  • El/la estudiante debe pertenecer al quinto superior de su facultad.
  • El/la debe encontrarse entre el quinto y el noveno ciclo de su carrera.
  • El/la estudiante no debe haber tenido un intercambio académico en la RPU en semestres anteriores. Excepcionalmente, podrán postular aquellos estudiantes que ganaron la beca de intercambio en el 2020-1 y desistieron a causa de la pandemia.
  • El/la estudiante que ha sido expulsado de alguna universidad de la RPU no puede participar en el programa.

CONVOCATORIA

  • Fechas de postulación al intercambio: Hasta  el 31 enero de 2022.
  • Todo estudiante interesado en aplicar a nuestros cursos virtuales para la movilidad 2021-1 puede revisar nuestra catalogo aquí: https://sites.google.com/oficinas-upch.pe/universidad-peruana-cayetano-h/incoming-2022-1
    • Registrarse, completando nuestro formulario de solicitud de intercambio a través del siguiente link: https://intranet.upch.edu.pe/durin/incoming/request
    • Luego de verificar sus datos, DURIN le enviará a su correo sus usuarios, accesos y link para ingresar a nuestra PLATAFORMA DE MOVILIDAD: https://intranet.upch.edu.pe/durin/incoming/site/login
    • IMPORTANTE: La postulación en intranet cuenta con dos (02) formatos de postulación: Ficha y acuerdo académico. Ambos se deben completar para que tu aplicación cumpla al 100%. OJO: El estado final de tu expediente debe ser POSTULADO. Si solo tienes el estado REGISTRADO, debes asegurarte de haber completado todos los campos, de lo contrario, tu expediente no seguirá su trámite y no podremos postularte aún hayas aplicado en las fechas correctas.

    Al ingresar a nuestra plataforma de movilidad deberán adjuntar en linea los siguientes requisitos: 

    • Carta de Motivación dirigida a: Dr. rer nat. Cristina Guerra Giraldez – Directora Universitaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización.
    • Récord de Notas.
    • Foto Tamaño Pasaporte con Fondo Blanco.
    • Copia de DNI.
    • Carta de presentación de la Universidad de Origen señalando los cursos que desea llevar en UPCH.

    Sólo se recibirán expedientes completos enviados dentro del plazo de la convocatoria, sin embargo debido a la pandemia y los desfases en convocatoria de las universidades PARES  estamos dispuestos a apoyarlos en lo que sea posible . En seguida al recibimiento de vuestros expedientes, estos serán transferidos a las facultades correspondientes para su evaluación y aceptación o denegación.
    La decisión final será comunicada al alumno y oficina de relaciones internacionales de su universidad vía e-mail. De ser admitidos, se enviará una carta de aceptación oficial.
    ***Si tu universidad no cuenta con un convenio con nosotros, también puedes estudiar en la UPCH. Para conocer las condiciones y solicitar más información sobre nuestro programa de intercambio, debes consultar a durin@oficinas-upch.pe

Universidad Católica de Santa María

×

Universidad Católica de Santa María

Programa de Intercambio Virtual Estudiantil
Convocatorías: 2022-1

REQUISITOS:

  • El/la estudiante debe estar matriculado en su universidad de origen.
  • El/la estudiante debe pertenecer al quinto superior de su facultad.
  • El/la debe encontrarse entre el quinto y el noveno ciclo de su carrera.
  • El/la estudiante no debe haber tenido un intercambio académico en la RPU en semestres anteriores. Excepcionalmente, podrán postular aquellos estudiantes que ganaron la beca de intercambio en el 2020-1 y desistieron a causa de la pandemia.
  • El/la estudiante que ha sido expulsado de alguna universidad de la RPU no puede participar en el programa.

CONVOCATORIA

  • Fechas de postulación al intercambio: Hasta 31 de enero de 2022
  • Fechas de matrícula: marzo 2022
  • Fecha de inicio de semestre: marzo 2022

CURSOS VIRTUALES DISPONIBLES (Hacer click aquí) o puede descargar el excel aquí

  •  Las materias disponibles para 2022-I serán aquellas que estén contenidas en semestres impares: 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Debido a que nos encontramos en proceso de cambio de currícula de 2016 a 2021, las materias de 1° y 3° semestre podrán encontrarse en la currícula 2021, en tanto que los de 5° semestre y superiores estarán en la 2016. Revisar el cuadro inferior para seleccionar el enlace correcto.
  • Se recomienda seleccionar materias que sean de tipo “N” (currícula 2016) u “O” (currícula 2021), puesto que son aquellas que definitivamente se aperturarán. Las materias de tipo “E” son electivas, por lo que no se puede asegurar su apertura, ya que ello dependerá del número de matrículas.

 

  • Las materias disponibles serán de tipo enteramente virtual, por lo que recomendamos ver la columna “JEF” (currícula 2016) o la columna “HJP” (currícula 2021), donde si el valor mostrado es “0” (cero), es que se trata de una materia teórica.

 

  • INFORMES E INSCRIPCIONES:
  • En caso de tener alguna duda o consulta, puede escribirnos al correo ocai@ucsm.edu.pe