Selecciona la universidad de tu interés para obtener más información:

Pontificia Universidad Católica del Perú

×

Pontificia Universidad Católica del Perú

3. Becas de Posgrado
Convocatorías: 2024

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se compromete a impulsar la formación y actualización de los docentes de las universidades integrantes de la Red Peruana de Universidades (RPU) mediante la concesión de becas para realizar estudios de maestría y doctorado en la Escuela de Posgrado PUCP, con excepción de los programas que se dicten a través del Centro de Negocios de la Universidad – CENTRUM, el Consorcio de Universidades o bajo las modalidades de distancia virtual.

 

El Programa de Movilidad Docente pretende, a la vez, apoyar el desarrollo nacional, fomentando la realización de proyectos de investigación orientados al desarrollo de la institución o región de procedencia de los docentes becados.

 

De acuerdo con este programa, los mejores docentes de las universidades miembro que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento de Becas, podrán postular a los programas de maestría y doctorado, para lo cual la universidad de origen concederá al docente becado la licencia respectiva por el periodo que duren sus estudios en la PUCP.

 

La PUCP podrá otorgar de forma bienal a cada universidad integrante de la RPU un máximo de dos becas, cada una de las cuales será concedida para programas de maestría o doctorado distintos. La cobertura de las becas consiste en la exoneración del pago de los derechos académicos ordinarios de los cursos necesarios para completar los planes de estudios de los programas de maestría o doctorado en que se encuentran los becarios, así como del derecho de matrícula y los derechos académicos por postulación al programa y por la obtención del grado académico. Las becas sólo cubrirán los derechos académicos de los programas que se desarrollan bajo las modalidades presencial o semipresencial.

Las becas RPU se otorgarán una vez al año de acuerdo al proceso de admisión de la Escuela de Posgrado PUCP del primer semestre académico

REQUISITOS

  • Formulario de solicitud del Programa de Becas de Posgrado RPU.
  • Carta de presentación firmada por el rector de la universidad de origen y dirigida al rector de la universidad de destino.
  • Presentar un proyecto de investigación que sea relevante para sus estudios de posgrado en las universidades contraparte.

Los postulantes deberán participar del proceso de admisión de los programas de la Escuela de Posgrado de su interés y ser admitidos.

 

Los expedientes digitales, con la documentación del 1 al 3, deben ser remitidos por el postulante al/ la coordinador(a) RPU de su universidad de origen, quien los presentará a la Oficina de la Red Peruana de Universidades en la PUCP a través de los canales oficiales.

 

Para consultar el reglamento para postular a las Becas de Posgrado en la PUCP, ingrese aquí.
Para descargar el formulario de solicitud de becas RPU, ingrese aquí.

 

FECHAS DE POSTULACIÓN:

  • Del viernes 1 de diciembre de 2023 al viernes 2 de febrero de 2024

INFORMES:
Vanessa Navarro Chávez
Programa de Movilidad Docente
Correo: rpu@pucp.pe
Teléfono: (511) 626-2000 anexos 2196, 2178