Selecciona la universidad de tu interés para obtener más información:

Pontificia Universidad Católica del Perú

×

Pontificia Universidad Católica del Perú

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2026-1

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL RPU-PUCP 2026-1
(Marzo – Julio)

 

REQUISITOS:
• Estar matriculado en su universidad de origen.
• Pertenecer al quinto superior de su facultad (o tercio superior si pertenece a la carrera de Contabilidad)
• Encontrarse entre el sexto y el noveno ciclo de su carrera.
• No debe haber tenido un intercambio académico en la RPU en semestres anteriores.
• El/la estudiante que ha sido expulsado de alguna universidad de la RPU no puede participar en el programa.
• El/la estudiante que postule al programa de movilidad presencial se hará cargo de los gastos de manutención, transporte, alojamiento, seguro médico, seguro contra accidentes y cualquier otro gasto que se produzca durante el intercambio.

 

MATRÍCULA:
• El/la estudiante podrá matricularse en un máximo de veintidós (22) créditos o seis (06) cursos y un mínimo de catorce (14) créditos.
• El/la estudiante no podrá llevar otros cursos en su universidad de origen paralelamente.
• El/la estudiante no podrá llevar los mismos cursos en la universidad de destino que llevó en su universidad de origen.
• El/la estudiante estará exonerado de pagar los derechos académicos y costos de matrícula en la universidad de destino.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR (*):

(*) Todos los documentos a presentar deben tener el V°B° del/la Coordinador/a RPU de la universidad de origen. Solo la ficha tentativa de cursos deberá tener, además, el V°B° del responsable académico de su Escuela de origen.

 

CONVOCATORIA:

  • Fechas de inscripción: Del 01 al 30 de noviembre de 2025 (enlace de inscripción)
  • Revisa la guía del postulante.
  • Publicación de resultados de admisión: 12 de diciembre de 2025
  • Fechas de matrícula: Del 09 al 11 de marzo de 2026
  • Fecha de inicio y fin del ciclo académico: del 23 de marzo al 18 de julio de 2026
  • Calendario académico RPU-PUCP aquí.

 

CHARLA INFORMATIVA (VIRTUAL)

Miércoles 05 de noviembre de 2025 (inscríbete aquí)

  • Sobre la postulación a la PUCP: 2:30 p.m.
  • Sobre la postulación a la carrera de Ciencias Contables PUCP: 3:30 p.m. (mayor información aquí).

 

SERVICIOS ADICIONALES

  • Comedores dentro del Campus Universitario.
  • Bus PUCP (traslado al Centro Comercial «Plaza San Miguel»).
  • Atención psicológica y médica gratuita.
  • Talleres y actividades extracurriculares (deportivas y artísticas).
  • «Jueves culturales»
  • Bibliotecas
  • Talleres de integración con estudiantes de intercambio RPU e internacional.

 

INFORMES Y CONSULTAS:

Persona de contacto: Eva Benites Flores
Correo: rpu@pucp.pe
Teléfono: (01) 626-2000 anexo 2178
Horario de atención: Lunes – Viernes 9 a.m. 1 p.m. y 2 p.m. a 4 p.m.

 

SÍGUENOS EN:

Facebook: https://www.facebook.com/redperuanadeuniversidades
Instagram: https://www.instagram.com/rpu_peru/
YouTube: https://www.youtube.com/@redperuanadeuniversidades4627

Universidad Peruana Cayetano Heredia

×

Universidad Peruana Cayetano Heredia

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2026-1

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL RPU-PUCP 2026-1
(Marzo – Julio)

 

REQUISITOS

  • Estudiantes con un excelente rendimiento académico.
  • Se debe consultar con el jefe de carrera para escoger los cursos que deseas llevar.
  • Todos los cursos a llevar en la UPCH deben ser validados en base a tu malla curricular.
  • El estudiante deber estar cursando como mínimo el tercer semestre.
  • El/la estudiante que haya tenido alguna sanción disciplinaria con alguna universidad de RPU no puede participar del programa.
  • El/la estudiante asumirá todos los gastos logísticos, administrativos y de vivienda durante el periodo del intercambio.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Copia del DNI.
  • Carta de motivación dirigida a Mg. Francesco Mencaroni – Director de la Oficina de Asuntos Internacionales.
  • Récord Académico.
  • Fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco en formato JPG.
  • Carta de presentación de la universidad de origen, especificando la experiencia que desea cursar en la UPCH.

 

CONVOCATORIA

  • Fechas de inscripción: Del 01 de octubre al 15 de diciembre de 2025.
  • Publicación de resultados de admisión: 15 de diciembre de 2025.
  • Matrícula: Del 23 de febrero al 06 de marzo de 2026.
  • Fechas de inicio y fin del ciclo académico: Del 23 de marzo al 16 de julio de 2026.
  • Cantidad de vacantes: 100.

 

SERVICIOS ADICIONALES

  • Comedores
  • Bus UPCH
  • Talleres deportivos y artísticos
  • Gimnasio
  • Servicio de salud
  • Actividades de integración con alumnos incoming internacional

 

NUESTRAS REDES SOCIALES

Persona de contacto: Berlyet Meza Matute
Teléfono: 927947213
Correo: durin@oficinas-upch.pe

Universidad Católica de Santa María

×

Universidad Católica de Santa María

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2026-1

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL RPU-PUCP 2026-1
(Marzo – Julio)

 

REQUISITOS

  • Estar matriculado en su universidad de origen.
  • Tener excelente rendimiento académico (tercio o quinto superior).
  • Encontrarse entre el quinto y noveno semestre.
  • El estudiante que ha sido expulsado de alguna universidad de la RPU no puede participar en el programa.
  • El estudiante se hará cargo de los gastos de transporte, seguro médico, alojamiento, manutención durante el intercambio.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  1. Carta de presentación de la universidad de origen dirigida al Señor Rector.
  2. Formato de postulación PAME – UCSM Internacional (Formato N°1).
  3. Carta de motivación.
  4. Certificado de notas o ficha académica actualizada.
  5. CV no documentado.
  6. Copia de DNI.
  7. Examen médico y psicológico.
  8. Foto digital.
  9. Formato de asignaturas movilidad internacional (Formato N°2).

 

CONVOCATORIA

  • Fechas de inscripción: del 01 de noviembre al 15 de diciembre de 2025.
  • Publicación de resultados de admisión: 15 de diciembre de 2025.
  • Matrícula: del 23 de febrero al 06 de marzo de 2026.
  • Fecha de inicio y fin del ciclo académico: del 09 de marzo al 12 de julio de 2026.
  • Cantidad de vacantes: 30.

 

SERVICIOS ADICIONALES

  • Atención en Centro Psicológico
  • Servicio Médico
  • Talleres artísticos
  • Comedor
  • Bus UCSM

 

INFORMES Y CONSULTAS

  • Persona de contacto: Dr. Benjamín Carrasco del Carpio
  • Correo: ocai@ucsm.edu.pe
  • Teléfono: (054) 382038 Anexo 1010

Universidad Nacional de Piura

×

Universidad Nacional de Piura

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2026-1

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL RPU-PUCP 2026-1

 

REQUISITOS

  • Pertenecer al décimo o quinto superior entre los estudiantes de su promoción.
  • Encontrarse entre el V y IX Ciclo.
  • Pertenecer a un área de estudio similar a la universidad de destino.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  1. Carta de presentación.
  2. Constancia de pertenecer al décimo o quinto superior.
  3. Boleta de inscripción de cursos.
  4. Historial académico.
  5. Formulario de postulación (solicitar en la OCRI).
  6. Carta de Motivación.
  7. Currículo vitae sencillo.
  8. Copia de DNI (ambas caras en una sola hoja).
  9. Constancia de seguro universitario.
  10. Certificado médico.
  11. Certificado de salud mental.

 

CONSIDERACIONES GENERALES

  • Los documentos deben ser enviados por correo electrónico, con un peso no mayor de 2 MB en un solo archivo PDF por estudiante.
  • No se recibirán postulaciones que no cumplan con los requisitos y características solicitadas.
  • Las postulaciones deberán ser enviadas por las Oficinas de Relaciones Internacionales de la Universidad de origen al correo de ulopezg@unp.edu.pe con el asunto Movilidad Nacional UNP 2026-1.

 

CONVOCATORIA

  • Fechas de inscripción: Del 03 de noviembre al 12 de diciembre de 2025.
  • Charla informativa sobre la postulación: viernes 21 de noviembre de 2025, 11:00 a.m. (Inscríbete a la charla aquí).
  • Publicación de resultados de admisión: 19 de diciembre de 2025.
  • Matrícula:
  • Fechas de inicio y fin del ciclo académico:
  • Cantidad de vacantes: 20.

 

CHARLA INFORMATIVA (Virtual):

 

SERVICIOS ADICIONALES

  • Gimnasio
  • Talleres
  • Servicio de comedor universitario.

 

INFORMES

Personas de contacto:

Teléfonos: 920551306 / 987651022

Universidad Nacional del Centro del Perú

×

Universidad Nacional del Centro del Perú

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2026-1

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL RPU-PUCP 2026-1
(Abril- Julio)

 

REQUISITOS

  • Estar matriculado en su universidad de origen.
  • Tener buen rendimiento académico.
  • El/la estudiante que ha sido expulsado de alguna universidad pública o privada no puede participar en el programa.
  • El/la estudiante asumirá los gastos de transporte, seguro médico, seguro de accidentes, alojamiento y cualquier otro gasto que se produzca durante el intercambio.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Ficha de inscripción.
  • Ficha académica (cursos).
  • Carta de Presentación de la Facultad o Universidad de Origen.
  • DNI escaneado.
  • Ser estudiante regular.
  • Historial Académico o Certificado de Estudios.
  • Declaración Jurada de buena salud física y psicológica.

 

SERVICIOS ADICIONALES

  • Servicio de Salud dentro del Campus Universitario.
  • Comedor Universitario de lunes a viernes.
  • Atención Psicológica.
  • Bus UNCP.
  • Talleres deportivos y artísticos.
  • Gimnasio.

 

CONVOCATORIA

  • Fechas de inscripción: del 17 de noviembre al 12 de diciembre 2025.
  • Charla informativa sobre la postulación: martes 04 de noviembre de 2025, 9:00 a.m. (Inscripción a la charla aquí).
  • Publicación de resultados de admisión: 18 de diciembre de 2025.
  • Matrícula: del 10 al 15 de marzo de 2026.
  • Fechas de inicio y fin del ciclo académico: del 07 de abril al 25 de julio de 2026.
  • Cantidad de vacantes: 30.

 

CHARLA INFORMATIVA (Virtual):

 

INFORMES Y CONSULTAS

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

×

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2026-1

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL RPU-PUCP 2026-1

 

REQUISITOS

  • Estar matriculado en su universidad de origen.
  • Pertenecer al quinto superior.
  • Encontrarse entre el quinto y el noveno ciclo de su carrera.
  • No debe haber tenido un intercambio académico en la RPU en semestres anteriores.
  • El/la estudiante que ha sido expulsado de alguna universidad de la RPU no puede participar en el programa.
  • El/la estudiante que postule al programa de movilidad presencial se hará cargo de los gastos de transporte, seguro médico, alojamiento, manutención, seguro de accidentes y cualquier otro gasto que se produzca durante el intercambio.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Certificado, record o histórico de notas durante etapa universitaria.
  • Constancia de quinto superior.
  • Copia del Documento Nacional de identidad.
  • Formulario de postulación.

 

CONVOCATORIA

  • Fechas de inscripción: del 01 de noviembre al 15 de diciembre de 2025.
  • Publicación de resultados de admisión: 22 de diciembre de 2025.
  • Matrícula:
  • Fechas de inicio y fin del ciclo académico:
  • Cantidad de vacantes: 10.

 

INFORMES Y CONSULTAS

Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza

×

Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2026-1

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL RPU-PUCP 2026-1
(Marzo – Julio)

 

REQUISITOS

  • Estar matriculado en su universidad de origen.
  • Pertenecer al quinto superior de su facultad.
  • Encontrarse entre el quinto y el noveno ciclo de su carrera.
  • El/la estudiante que postule al programa de movilidad presencial se hará cargo de los gastos de transporte, seguro médico, alojamiento, manutención, seguro de accidentes y cualquier otro gasto que se produzca durante el intercambio.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Formulario de postulación.
  • Carta de presentación de la Universidad de origen.
  • Certificado, record o histórico de notas visado por el Director de Escuela.
  • Constancia de quinto superior.
  • Copia de Documento Nacional de identidad
  • Curriculum Vitae (max. 2 hojas) no documentado.
  • Carta de motivación (max. 01 hoja).

 

CONVOCATORIA

  • Fechas de inscripción: Del 02 de febrero al 27 de febrero de 2026.
  • Publicación de resultados de admisión: 16 de marzo de 2026.
  • Matrícula: Del 23 al 27 de marzo de 2026.
  • Fechas de inicio y fin del ciclo académico: Del 30 de marzo al 24 de julio de 2026.
  • Cantidad de vacantes: 4 por Facultad.

 

INFORMES

Persona de contacto: Christian Fernando Chavez Vasquez

Teléfono: 921353809

Correo: cooperacion@untrm.edu.pe

Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

×

Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2026-1

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL RPU-USAT 2026-1
(Marzo – Julio)

 

REQUISITOS

  • Estar matriculado a partir del V ciclo en adelante.
  • Tener promedio ponderado acumulado mínimo de 15.
  • Para las postulaciones a movilidad presencial, el/la estudiante asumirá los gastos de transporte, alimentación y vivienda.
  • Contar con un seguro médico vigente de cobertura completa.
  • No debe haber tenido un intercambio académico en la RPU en semestres anteriores.
  • El/la estudiante que ha sido expulsado de alguna universidad de la RPU no puede participar en el programa.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Formulario de postulación (https://forms.office.com/r/KSQvnWAPsH).
  • Carta de presentación de la universidad de origen.
  • Certificado, record o histórico de notas visado por el Director de Escuela.
  • Copia de Documento Nacional de identidad.
  • Curriculum Vitae (max. 2 hojas) no documentado.
  • Carta de motivación (max. 01 hoja).
  • Nominación al correo bcelis@usat.edu.pe.

 

CONVOCATORIA

  • Fechas de inscripción: del 15 de octubre  de 2025 al 13 de febrero de 2026 (Factsheet 2026).
  • Publicación de resultados de admisión: 25 de febrero de 2026.
  • Matrícula: Del 02 al 09 de marzo de 2026.
  • Fechas de inicio y fin del ciclo académico: Del 23 de marzo al 11 de julio de 2026.
  • Cantidad de vacantes: 35.

 

SERVICIOS ADICIONALES

  • Seguro contra accidentes.
  • Talleres artísticos.
  • Talleres deportivos.
  • Actividades culturales.
  • Atención sicológica.
  • Tópico.

 

MAYOR INFORMACIÓN

Video promocional

Bertha Celis Suárez
Teléfono: +5174 606200 Anexo 1261 / 979967151
Correo electrónico: bcelis@usat.edu.pe

Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

×

Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2026-1

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL RPU-PUCP 2026-1

 

REQUISITOS:

  • Estar matriculado en su universidad de origen.
  • Tener excelente rendimiento académico (Tercio o quinto superior).
  • Encontrarse entre el quinto y noveno semestre.
  • El estudiante que ha sido expulsado de alguna universidad de la RPU no puede participar en el programa.
  • El estudiante se hará cargo de los gastos de transporte, seguro médico, alojamiento, manutención durante el intercambio

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR (*):

  1. Carta de presentación.
  2. Constancia de pertenecer al tercio o quinto superior.
  3. Boleta de Inscripción de cursos.
  4. Historial académico.
  5. Formulario de postulación (solicitar en la OCRI).
  6. Carta de Motivación.
  7. Currículo vitae sencillo.
  8. Copia de DNI (ambas caras en una sola hoja).
  9. Constancia de seguro universitario.
  10. Certificado médico.
  11. Certificado de salud mental

 

CONVOCATORIA:

  • Fechas de inscripción: Del 17 de noviembre de 2025 al 16 de enero de 2026.
  • Publicación de resultados de admisión: 20 de enero de 2026.
  • Fechas de matrícula:
  • Fecha de inicio y fin del ciclo académico:
  • Cantidad de vacantes: 5.

 

SERVICIOS ADICIONALES

  • Comedor.
  • Bus de la UNAMBA.
  • Talleres deportivos y artísticos.
  • Servicio Psicológico.
  • Servicio de salud

 

INFORMES Y CONSULTAS:

Persona de contacto: Dra. Sandra Salazar Palomino
Correo: ssalazar@unamba.edu.pe

Universidad Nacional de Moquegua

×

Universidad Nacional de Moquegua

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2026-1

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL RPU-PUCP 2026-1

 

REQUISITOS:

  • Estar matriculado en su universidad de origen.
  • Pertenecer al quinto superior.
  • Encontrarse entre el quinto y el octavo ciclo de su carrera.
  • No debe haber tenido un intercambio académico en la RPU en semestres anteriores.
  • El/la estudiante que ha sido expulsado de alguna universidad de la RPU no puede participar en el programa.
  • El/la estudiante que postule al programa de movilidad presencial se hará cargo de los gastos de transporte, seguro médico, alojamiento, manutención, seguro de accidentes y cualquier otro gasto que se produzca durante el intercambio.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR (*):

  1. Formulario postulación.
  2. Carta de presentación de la Universidad de origen.
  3. Certificado, record o histórico de notas visado por su Universidad de origen.
  4. Constancia de quinto superior.
  5. Copia de Documento Nacional de identidad.
  6. Curriculum Vitae (max. 2 hojas) no documentado.
  7. Carta de motivación (max. 01 hoja).

 

CONVOCATORIA:

  • Fechas de inscripción: Del 20 de noviembre al 31 de diciembre de 2025.
  • Publicación de resultados de admisión: 15 de enero de 2026.
  • Fechas de matrícula: Del 16 de marzo al 10 de abril de 2026.
  • Fecha de inicio del ciclo académico: 13 de abril de 2026.
  • Cantidad de vacantes: 9.

 

CHARLA INFORMATIVA (Virtual):

  • Miércoles 26 de noviembre de 2025 (inscríbete aquí).

 

SERVICIOS ADICIONALES

  • Comedor.
  • Bus de la UNAM (Filial Ilo).
  • Talleres deportivos y artísticos.
  • Servicio Psicológico.
  • Servicio de salud.
  • Gimnasio.

 

INFORMES Y CONSULTAS:

Persona de contacto: Lidia Morocco LLampi
Correo: ocri@unam.edu.pe
Teléfono: 953967058