Noticias generales
Novedad

Concurso de Ensayo INDIA 2016 Dr. B.R. Ambedkar

Con el apoyo de la Embajada de la India en Perú, El Centro de Estudios Orientales de la PUCP y la Red Peruana de Universidades (RPU) invitan a los jóvenes investigadores a participar en el 1° Concurso de Ensayo INDIA Dr. Bhimrao Ramji Ambedkar 2016.

Dr. Bhimrao Ramji Ambedkar (14/04/1891 – 6/12/1956), fue un destacado hombre de leyes y realizó una ardua lucha en favor de los derechos de las castas menos favorecidas a la cual él pertenecía. Su presencia fue fundamental en el desarrollo del Derecho Constitucional de su país. Es por ello que el presente concurso se honra con su nombre.

CONVOCATORIA

Objetivos:
– Promover el debate académico alrededor de los estudios sobre la India.
– Estimular a los jóvenes investigadores en la práctica del género ensayo académico.
– Contribuir a la difusión de los trabajos de investigación de los estudiantes universitarios a través de temas relacionados con la cultura y sociedad de la India.

Temática:
– Literatura india: tradición, modernidad y género.
– Cine, arte y cultura popular de la India.
– La Constitución de la India: estudios comparados con el Perú
– La India y su política de discriminación positiva. Relevancia en el Perú.

Participantes:
Podrán participar en el concurso estudiantes pertenecientes a instituciones universitarias, miembros de la Red Peruana de Universidades, ex becarios de la India, estudiantes y ex estudiantes del Centro de Estudios Orientales PUCP.

Requisitos:
– Los candidatos podrán presentar su ensayo hasta el viernes 22 de setiembre del 2016.
– Los ensayos deben ser inéditos y originales, con una extensión entre 10 y 20 carillas, numeradas, y redactados en fuente Times New Roman, 12 puntos y con un interlineado de 1,5, en formato Word, tamaño de hoja A4. Las citas y referencias bibliográficas deberán ser presentadas bajo el formato APA.
– Solo se podrá enviar un ensayo por participante.
– Los ensayos serán enviados por correo electrónico a la dirección ceo@pucp.edu.pe y ese único mensaje constará de dos archivos adjuntos: un archivo bajo el título “ENSAYO INDIA-Seudónimo” y el otro bajo el título “Participante” en el que, en formato WORD, se deberá consignar los datos completos del concursante, su DNI, y el nombre de la facultad y Universidad en la cual está inscrito, o su filiación con el CEO-PUCP.
– Participar en este concurso supone la aceptación de las condiciones estipuladas en esta convocatoria.

Evaluación:
– El jurado estará compuesto por un representante del Centro de Estudios Orientales, un representante de la Embajada de la India en el Perú y un representante de la Academia de la Lengua en el Perú. El fallo será inapelable.
– El jurado designará tres ganadores en orden de mérito.
– El anuncio será público el 6 de octubre del 2016.

Premios:
1° Puesto: 500 dólares
2° Puesto: 300 dólares
3° Puesto: 200 dólares
Bajo recomendación del jurado, los ensayos podrán ser publicados en el año 2017.

Para descargar las bases, haga click aquí.

Informes:
CEO PUCP
T: (01) 626-2000 anexo 4405

Otras actividades
Convocatorias estudiantiles
Noticias
PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL 2024-1 PUCP
PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL 2024-1 #EstudianteRPU La Pontificia Universidad Católica del Perú te invita a participar del Intercambio Estudiantil para el periodo 2024-1. La convocatoria está…
Leer más
10:00 am - 12:00 pm
Noticias
Inauguración – IV Semana de la Investigación
Desde la Red Peruana de Universidades se les invita a la inauguración de la IV Semana de la Investigación. El evento se realizará de manera presencial en el auditorio PUCP de Ciencias Sociales de…
Leer más
5:00 pm - 6:15 pm
II Semana de la Formación
Semana de la formación – Clausura: Salud mental en estudiantes de la RPU
Los invitamos a participar de la clausura de la II Semana de la Formación RPU, evento que contará con la exposición de la Dra. Monica Cassaretto, docente de la PUCP, sobre la investigacion realizada…
Leer más