Programa de Investigación Formativa 2023 PUCP – UNSAAC

Este pasado 4 de mayo, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) presentaron el Programa de Investigación Formativa 2023, que tiene como objetivo fomentar la investigación interuniversitaria entre estudiantes de pregrado de ambas universidades. El Programa de Investigación Formativa busca evaluar los problemas que presenta la región Cusco, promoviendo el trabajo colaborativo de estudiantes de diferentes disciplinas para desarrollar vocaciones de investigación situadas en los desafíos que enfrenta la región.
  La presentación del programa estuvo a cargo del Dr. Carlos Silva Cárdenas, director de la Dirección de Fomento de la Investigación de la PUCP, y los Drs. Aldo Panfichi Huamán y Leoncio Acurio Canal, vicerrectores de investigación de la PUCP y la UNSAAC respectivamente. Las autoridades académicas destacaron la importancia de esta iniciativa para el fortalecimiento de la investigación científica en el país. El Programa de Investigación formativa representa una oportunidad única para que los estudiantes de pregrado de la PUCP y la UNSAAC desarrollen habilidades de investigación y trabajo en equipo, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo de soluciones innovadoras para los problemas que enfrenta la región Cusco.
Otras actividades
Convocatorias estudiantiles
Noticias
PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL 2024-1 PUCP
PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL 2024-1 #EstudianteRPU La Pontificia Universidad Católica del Perú te invita a participar del Intercambio Estudiantil para el periodo 2024-1. La convocatoria está…
Leer más
10:00 am - 12:00 pm
Noticias
Inauguración – IV Semana de la Investigación
Desde la Red Peruana de Universidades se les invita a la inauguración de la IV Semana de la Investigación. El evento se realizará de manera presencial en el auditorio PUCP de Ciencias Sociales de…
Leer más
5:00 pm - 6:15 pm
II Semana de la Formación
Semana de la formación – Clausura: Salud mental en estudiantes de la RPU
Los invitamos a participar de la clausura de la II Semana de la Formación RPU, evento que contará con la exposición de la Dra. Monica Cassaretto, docente de la PUCP, sobre la investigacion realizada…
Leer más