Noticias>Materiales y videos RPU
Novedad

RPU presenta el catálogo de Herramientas digitales para la enseñanza

En todo el Perú, la pandemia generada por el COVID-19 ha impulsado a las universidades públicas y privadas a continuar con la formación académica, sin contar con el tiempo y tranquilidad que se necesita para planificar pedagógicamente, analizar la metodología precisa o establecer procesos de evaluación claros. Las universidades han tenido que actuar sobre la marcha, pues, si bien nos encontramos en estado de emergencia donde la prioridad se concentra en la salud y la vida, la interacción entre docentes y alumnos ha continuado, transformando sus dinámicas de aprendizaje y de conocimiento como respuesta a la situación vivida.

Herramientas digitales para la enseñanza es el primer material de un conjunto que viene preparando la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE) y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en coordinación con la Secretaría Técnica de la Red Peruana de Universidades (RPU). En total, serán cinco módulos temáticos que estarán alojados en la web de la RPU, en una sección que responde a este contexto y se llamará “Universidad virtual”. Todo este material estará dirigido a docentes, estudiantes y personal administrativo de la universidad.

Descargar el catálogo

 

Los módulos son los siguientes:

Herramientas digitales ofrece 120 aplicaciones y software para el aprendizaje, con la información suficiente para que puedan ser revisados por estudiantes y docentes. Todas estas aplicaciones han sido categorizadas por su función (didáctica, plataforma educativa, soporte, video/videoconferencia), por su acceso (gratuita, limitada, pagada), por su usuario (profesores, profesores y alumnos) y distribuidas por áreas de aprendizaje (transversales, arte y arquitectura, ciencias y letras). No obstante, el material se irá enriqueciendo con el aporte de docentes y estudiantes que van encontrando otro tipo de herramientas que merecen ser difundidas y compartidas.

Si usted está interesado en compartir material para incorporarlo, puede escribirnos a rpu@pucp.pe

Otras actividades
Convocatorias estudiantiles
Noticias
PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL 2024-1 PUCP
PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL 2024-1 #EstudianteRPU La Pontificia Universidad Católica del Perú te invita a participar del Intercambio Estudiantil para el periodo 2024-1. La convocatoria está…
Leer más
10:00 am - 12:00 pm
Noticias
Inauguración – IV Semana de la Investigación
Desde la Red Peruana de Universidades se les invita a la inauguración de la IV Semana de la Investigación. El evento se realizará de manera presencial en el auditorio PUCP de Ciencias Sociales de…
Leer más
5:00 pm - 6:15 pm
II Semana de la Formación
Semana de la formación – Clausura: Salud mental en estudiantes de la RPU
Los invitamos a participar de la clausura de la II Semana de la Formación RPU, evento que contará con la exposición de la Dra. Monica Cassaretto, docente de la PUCP, sobre la investigacion realizada…
Leer más