Selecciona la universidad de tu interés para obtener más información:

Pontificia Universidad Católica del Perú

×

Pontificia Universidad Católica del Perú

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2025-1

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL RPU-PUCP 2025-1
(Marzo- Julio)

 

REQUISITOS:
• Estar matriculado en su universidad de origen.
• Pertenecer al quinto superior de su facultad (en caso de ser estudiante de Contabilidad, ver la siguiente información).
• Encontrarse entre el quinto y el noveno ciclo de su carrera.
• No debe haber tenido un intercambio académico en la RPU en semestres anteriores.
• El/la estudiante que ha sido expulsado de alguna universidad de la RPU no puede participar en el programa.
• El/la estudiante que postule al programa de movilidad presencial se hará cargo de los gastos de transporte, seguro médico, alojamiento, manutención, seguro de accidentes y cualquier otro gasto que se produzca durante el intercambio.

 

MATRÍCULA:
• El/la estudiante que participe en el programa de movilidad estudiantil puede llevar un máximo de veintidós (22) créditos o seis (06) cursos y un mínimo de catorce (14) créditos.
• En este programa, el/la estudiante no puede llevar otros cursos en su universidad de origen paralelamente.
• El/la estudiante no puede llevar los mismos cursos en la universidad de destino y en su universidad de origen.
• El/la estudiante estará exonerado de pagar los derechos académicos y costos de matrícula en la universidad de destino.

 

Calendario académico RPU-PUCP Aquí

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR (*):

  • Certificado, record o histórico de notas durante etapa universitaria.
  • Constancia de quinto superior. (en caso de ser estudiante de Contabilidad, ver la siguiente información).
  • Documento de identidad
  • Constancia de cobertura de seguro de salud, público o privado.
  • Ficha de cursos (Formato aquí)

(*) Todos los documentos a presentar deben tener V°B° del/la Coordinador/a RPU de la universidad de origen. Solo la ficha de cursos deberá tener, además, el V°B° del responsable académico de su Escuela de origen.

 

CONVOCATORIA

  • Fechas de inscripción al intercambio: Del 02 de enero al 02 de febrero 2025.
  • Charla informativa sobre la postulación: 20 de enero de 2025.
  • Para la selección de cursos, deberá revisar tanto la oferta de cursos como la lista de cursos restringidos aquí.
  • Publicación de resultados de admisión: 14 de febrero de 2025.
  • Fechas de matrícula: Del 12 al 14 de marzo 2025.
  • Fecha de inicio/fin del ciclo académico: del 24 de marzo al 19 de julio de 2025.
  • Si eres estudiante de la carrera de Contabilidad y quieres participar del intercambio estudiantil en esta Facultad en la PUCP, te invitamos a revisar la siguiente información aquí.

 

INFORMES Y CONSULTAS:

Persona de contacto: Eva Benites Flores
Correo: rpu@pucp.pe
Teléfono: (01) 626-2000 anexo 2178
Horario de atención: Lunes – Viernes 9 a.m. 1 p.m. y 2 p.m. a 4 p.m.

 

SÍGUENOS EN:

Facebook: https://www.facebook.com/redperuanadeuniversidades
Instagram: https://www.instagram.com/rpu_peru/

Universidad Católica de Santa María

×

Universidad Católica de Santa María

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2025-1

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA RPU

 

REQUISITOS

  • Estar matriculados en su universidad de origen. Pertenecer al quinto/decimo superior de su promoción.
  • Cumplir con los requisitos de los cursos que desean llevar para poder matricularse en ellos.
  • Contar con seguro de salud vigente al momento de la postulación y durante todo el periodo de intercambio.
  • Ser presentados por el coordinador de la RPU de su universidad.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Formato de postulación
  • Carta de motivación
  • Copia DNI
  • Certificado de salud
  • Ficha de reconocimiento académico
  • Carta de presentación dirigida al Rector
  • Ficha académica actualizada
  • Foto digital

 

CONVOCATORIA

  • Fechas de postulación al intercambio: del 16 de diciembre de 2024 al 02 de febrero de 2025.
  • Fecha de publicación de resultados de admisión: 15 de febrero de 2025.
  • Fecha de inicio y fin del semestre: del 10 de marzo al 13 de julio de 2025
  • Cantidad de vacantes: 6.

 

INFORMES Y CONSULTAS

  • Persona de contacto: Dra. Roxana Gutiérrez Araníbar
  • Correo: ocai@ucsm.edu.pe
  • Teléfono: (054) 382038 Anexo 1010

Universidad Nacional de Piura

×

Universidad Nacional de Piura

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2025-1

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL RPU-PUCP 2025-1

REQUISITOS

  • Estar matriculados en su universidad de origen.
  • Pertenecer al quinto/decimo superior de su promoción.
  • Cumplir con los requisitos de los cursos que desean llevar para poder matricularse en ellos.
  • Contar con seguro de salud vigente al momento de la postulación y durante todo el periodo de intercambio.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  1. Carta de presentación del coordinador de la RPU.
  2. Formato de postulación (solicitar en OCRI-UNP).
  3. Historial académico.
  4. Carta de motivación.
  5. Currículo no documentado.
  6. Copia de DNI.
  7. Constancia de pertenecer al quinto superior.
  8. Boleta de inscripción de cursos del ciclo anterior a la movilidad.

 

CONVOCATORIA

  • Fechas de postulación: del 02 de enero al 14 de febrero de 2025.
  • Charla informativa sobre postulación: 23 de enero de 2025. Enlace de inscripción.
  • Los planes de estudio se encuentran en el siguiente link: https://www.unp.edu.pe/unp/planes-curriculares/
  • Fecha de publicación de resultados de admisión: 21 de febrero de 2025.
  • Inicio de clases: por confirmar
  • Fin de clases: por confirmar
  • Cantidad de vacantes: 42 (03 vacantes por facultad).
  • Servicios adicionales: Servicio de comedor universitario.

 

INFORMES:

Universidad Nacional de San Agustín

×

Universidad Nacional de San Agustín

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2025-2
PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

(Marzo– Julio)

 

REQUISITOS

  • Estar matriculado en su universidad de origen y ser alumno regular.
  • Pertenecer al quinto superior.
  • Postular a partir quinto ciclo de su carrera.
  • No debe haber tenido un intercambio académico en la RPU en semestres anteriores.
  • El/la estudiante que ha sido expulsado de alguna universidad de la RPU no puede participar en el programa.
  • El/la estudiante que postule al programa de movilidad presencial se hará cargo de los gastos de transporte, seguro médico, alojamiento, manutención, seguro de accidentes y cualquier otro gasto que se produzca durante el intercambio.

 

MATRÍCULA

  • Puede llevar el número de cursos que la universidad de procedencia le permita.
  • En este programa, el/la estudiante no puede llevar cursos paralelos en su universidad de origen ni otros, de forma paralela.
  • El/la estudiante no puede llevar los mismos cursos en la universidad de destino y en su universidad de origen.
  • El/la estudiante estará exonerado de pagar los derechos académicos y costos de matrícula en la universidad de destino.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Formulario de postulación UNSA  (DESCARGA AQUÍ)
  • Constancia de matrícula semestre 2024-B.
  • Certificado, record o histórico de notas durante etapa universitaria (con firma y sello del(la) Coordinador(a) RPU de la universidad de origen)
  • Constancia de quinto superior (ranking).
  • Carta de motivación dirigido a la UNSA (máx. 1 hoja)
  • Documento de identidad
  • Luego de ser declarado ganador, el estudiante deberá remitir su certificado médico y psicológico

 

CONVOCATORIA

  • Fechas de postulación al intercambio: Hasta el 30 de enero del 2025.
  • Los planes de estudio se encuentran en el siguiente link: http://extranet.unsa.edu.pe/sisacad/escuela/index.php3
  • Inicio de clases: 31 de marzo de 2025
  • Fin de clases: 25 de julio de 2025

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN

  1. El coordinador de la universidad de origen remitirá a través de documento oficial dirigido a la UNSA – Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales el formulario de postulación de su estudiante adjuntando los documentos solicitados (en un solo formato digital de PDF), todo lo señalado deberá ser enviado al correo electrónico mesadepartes@unsa.edu.pe , quien les proporcionara un número de expediente, evidencia de su postulación.
  2. Una vez  cuente con el número de expediente, el postulante realizará su registro en el siguiente enlace de google forms https://forms.gle/d1yJ9Atn6zdyH1zVA 

 

INFORMES Y CONSULTAS:

Contacto: Dra. Maria del Pilar Guillén Nuñez
Llamadas: (054) 285067 /(054) 281222
Correo: convenios@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de Trujillo

×

Universidad Nacional de Trujillo

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2025-1

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA RPU
(Abril – Julio)

 

REQUISITOS

  • Estar matriculado en su universidad de origen.
  • Pertenecer al quinto superior de su facultad.
  • Encontrarse entre el quinto y el noveno ciclo de su carrera.
  • El/la estudiante que postule al programa de movilidad presencial se hará cargo de los gastos de transporte, seguro médico, alojamiento, manutención, seguro de accidentes y cualquier otro gasto que se produzca durante el intercambio.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Formulario de postulación.
  • Carta de presentación de la Universidad de origen.
  • Certificado, record o histórico de notas visado por el Director de Escuela.
  • Constancia de quinto superior.
  • Copia de Documento Nacional de identidad
  • Curriculum Vitae (max. 2 hojas) no documentado.
  • Carta de motivación (max. 01 hoja).

 

CONVOCATORIA

  • Fechas de postulación al intercambio: del 02 de diciembre de 2024 al 10 de enero 2025.
  • Fecha de publicación de resultados de admisión: 15 de marzo de 2025.
  • Fechas de matrícula: del 24 al 29 de marzo de 2025.
  • Fecha de inicio y fin del semestre: del 07 de abril al 26 de julio de 2025.
  • Cantidad de vacantes: 36.

 

INFORMES Y CONSULTAS

  • Persona de contacto: Dr. Steban Alejandro Ilich Zerpa
  • Correo: gri@unitru.edu.pe
  • Teléfono: 949602833

Universidad Nacional del Centro del Perú

×

Universidad Nacional del Centro del Perú

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2025-1

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA RPU

 

REQUISITOS

  • Estar matriculado en su universidad de origen.
  • Pertenecer al quinto superior de su facultad.
  • El/la estudiante que ha sido expulsado de alguna universidad de la RPU no puede participar en el programa.
  • El/la estudiante que postule al programa de movilidad presencial se hará cargo de los gastos de transporte, seguro médico, alojamiento, manutención, seguro de accidentes y cualquier otro gasto que se produzca durante el intercambio.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Certificado, record o histórico de notas durante etapa universitaria.
  • Constancia de quinto superior.
  • Documento de identidad
  • Curriculum Vitae descriptivo
  • Ficha de cursos

 

BENEFICIOS ADICIONALES

  • Comedor universitario.

 

CONVOCATORIA

  • Fechas de postulación al intercambio: del 17 de diciembre de 2024 al 02 de marzo 2025.
  • Fecha de publicación de resultados de admisión: 15 de marzo de 2025.
  • Fecha de inicio y fin del semestre: por confirmar
  • Cantidad de vacantes: 5 por Facultad.

 

INFORMES Y CONSULTAS

  • Persona de contacto: Rosario Gallegos Quispe
  • Correo: cooperaciontecnica@uncp.edu.pe
  • Teléfono: 979233712

Universidad Nacional de San Martín

×

Universidad Nacional de San Martín

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2025-1

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA RPU
(Marzo-Julio)

 

REQUISITOS

  • Estar matriculado en su universidad de origen.
  • Pertenecer al quinto superior de su facultad.
  • Encontrarse entre el quinto y el noveno ciclo de su carrera.
  • El/la estudiante que ha sido expulsado de alguna universidad de la RPU no puede participar en el programa.
  • El/la estudiante que postule al programa de movilidad presencial se hará cargo de los gastos de transporte, seguro médico, alojamiento, manutención, seguro de accidentes y cualquier otro gasto que se produzca durante el intercambio.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Certificado, record o histórico de notas durante etapa universitaria.
  • Constancia de quinto superior.
  • Copia del Documento Nacional de identidad
  • Formulario de postulación

 

CONVOCATORIA

  • Fechas de postulación al intercambio: del 06 de enero al 06 de febrero de 2025.
  • Fecha de publicación de resultados de admisión: 17 de febrero de 2025.
  • Fecha de inicio y fin del semestre: Del 24 de marzo al 11 de julio de 2025.
  • Cantidad de vacantes: 41.

 

INFORMES Y CONSULTAS

  • Persona de contacto: Lic. Mg. Fernanda Gómez Alegría
  • Correo: fgomez@unsm.edu.pe
  • Teléfono: 930771896

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

×

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2025-1

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA RPU

 

REQUISITOS

  • Estar matriculado en su universidad de origen.
  • Pertenecer al quinto superior de su facultad.
  • Encontrarse entre el quinto y el noveno ciclo de su carrera.
  • No debe haber tenido un intercambio académico en la RPU en semestres anteriores.
  • El/la estudiante que ha sido expulsado de alguna universidad de la RPU no puede participar en el programa.
  • El/la estudiante que postule al programa de movilidad presencial se hará cargo de los gastos de transporte, seguro médico, alojamiento, manutención, seguro de accidentes y cualquier otro gasto que se produzca durante el intercambio.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Certificado, record o histórico de notas durante etapa universitaria.
  • Constancia de quinto superior.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad.
  • Formulario de postulación.

 

CONVOCATORIA

  • Fechas de postulación al intercambio: del 06 de enero al 06 de febrero de 2025.
  • Fecha de publicación de resultados de admisión: 18 de febrero de 2025.
  • Fecha de inicio y fin del semestre: por confirmar
  • Cantidad de vacantes: 10.

 

INFORMES Y CONSULTAS

  • Persona de contacto: Derly Emanuel Caycho Condori
  • Correos: ocri@unjbg.edu.pe, intercambio@unjbg.edu.pe
  • Teléfono: (052) 583000 anexo 2430

Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza

×

Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2025-1

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA RPU
(Marzo– Julio)

 

REQUISITOS

  • Estar matriculado en su universidad de origen.
  • Pertenecer al quinto superior de su facultad.
  • Encontrarse entre el quinto y el noveno ciclo de su carrera.
  • No debe haber tenido un intercambio académico en la RPU en semestres anteriores.
  • El/la estudiante que ha sido expulsado de alguna universidad de la RPU no puede participar en el programa.
  • El/la estudiante que postule al programa de movilidad presencial se hará cargo de los gastos de transporte, seguro médico, alojamiento, manutención, seguro de accidentes y cualquier otro gasto que se produzca durante el intercambio.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Certificado, record o histórico de notas durante etapa universitaria.
  • Constancia de quinto superior.
  • Copia del Documento Nacional de identidad
  • Formulario de postulación

 

CONVOCATORIA

  • Fechas de postulación al intercambio: del 20 de febrero de 2024 al 07 de marzo 2025.
  • Fecha de publicación de resultados de admisión: 14 de marzo de 2025.
  • Fechas de matrícula: del 24 al 28 de marzo de 2025.
  • Fecha de inicio y fin del semestre: del 31 de marzo al 25 de julio de 2025.
  • Cantidad de vacantes: 4 por Facultad.

 

INFORMES Y CONSULTAS

  • Persona de contacto: Pablo Alberto Arrestegui Mori
  • Correo: cooperacion@untrm.edu.pe
  • Teléfono: 974771447

Universidad Nacional Agraria de la Selva

×

Universidad Nacional Agraria de la Selva

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2025-1

REQUISITOS

  • Estar matriculado a partir del V ciclo en adelante
  • Pertenecer al tercio superior de su especialidad
  • Encontrarse entre el quinto y el noveno ciclo de su carrera
  • El/la estudiante que postule al programa de movilidad presencial se hará cargo de los gastos de transporte, seguro médico, alojamiento, manutención y cualquier otro gasto que se produzca durante el intercambio

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  • Formulario de postulación estudiantes nacionales UNAS
  • Carta de presentación de la universidad de origen (debe contener los cursos que va a llevar, firmado por el rector, decano de facultad o director de la OCRI)
  • Certificado, record o histórico de notas durante etapa universitaria
  • Constancia de tercio superior de su especialidad
  • Copia de DNI
  • Copia de carnet universitario

 

FECHAS IMPORTANTES

  • Postulación al intercambio: 17 de febrero al 2 de marzo
  • Presentación de expedientes: del 3 al 14 de marzo
  • Inicio de clases: 1 de abril del 2025
  • Fin de clases: 31 de julio del 2025

 

MAYOR INFORMACIÓN

  • Celular: 943859440
  • Correo: ocri@unas.edu.pe

Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

×

Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2025-1

REQUISITOS

  • Estar matriculado a partir del V ciclo en adelante
  • Tener promedio ponderado acumulado mínimo de 15.
  • Para las postulaciones a movilidad presencial, el estudiante asumirá los gastos de transporte, alimentación, vivienda y seguro médico.
  • Para las postulaciones a Intercambio Virtual, el estudiante se matriculará en un máximo de tres asignaturas y completará el resto de su creditaje con asignaturas de su Universidad de origen.

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN

  • El coordinador de movilidad de tu universidad de origen, presentara su postulación a los correos bcelis@usat.edu.pe y jpaolillo@usat.edu.pe con los siguientes datos:
    • Apellidos y nombres
    • DNI
    • Carrera Profesional
    • Correo electrónico
    • Cursos solicitados
    • Modalidad de intercambio (presencial / virtual)
  • Usted recibirá un correo electrónico de nuestra parte y de retorno nos debe hacer llegar los siguientes documentos:
    • Formato de postulación
    • DNI
    • Historial académico
    • Constancia de Tercio superior
  • Después de haber evaluado la propuesta recibirá una carta de aceptación que da inicio al procedimiento de intercambio
  • Para el proceso de matrícula recibirá un usuario y contraseña así como nuestro asesoramiento cercano.

 

FECHAS IMPORTANTES

  • Postulación al intercambio: del 6 de enero al 15 de febrero
  • Selección de asignaturas: del 3 al 12 de marzo
  • Bievenida estudiantes Movilidad: viernes 14 de marzo
  • Inicio de clases: lunes 17 de marzo
  • Fin de clases: sábado 5 de julio

 

MAYOR INFORMACIÓN

  • Contactos:
    Bertha Celis Suárez (bcelis@usat.edu.pe)
    Celular: 979967151
  • José Paolillo Tapia Correo (jpaolillo@usat.edu.pe)