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Pontificia Universidad Católica del Perú

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Pontificia Universidad Católica del Perú

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2025-2

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL RPU-PUCP 2025-2
(Agosto- Diciembre)

 

REQUISITOS:
• Estar matriculado en su universidad de origen.
• Pertenecer al quinto superior de su facultad (o tercio superior si pertenece a la carrera de Contabilidad)
• Encontrarse entre el sexto y el noveno ciclo de su carrera.
• No debe haber tenido un intercambio académico en la RPU en semestres anteriores.
• El/la estudiante que ha sido expulsado de alguna universidad de la RPU no puede participar en el programa.
• El/la estudiante que postule al programa de movilidad presencial se hará cargo de los gastos de transporte, seguro médico, alojamiento, manutención, seguro de accidentes y cualquier otro gasto que se produzca durante el intercambio.

 

MATRÍCULA:
• El/la estudiante podrá matricularse en un máximo de veintidós (22) créditos o seis (06) cursos y un mínimo de catorce (14) créditos o cuatro (04) cursos.
• En este programa, el/la estudiante no puede llevar otros cursos en su universidad de origen paralelamente.
• El/la estudiante no puede llevar los mismos cursos en la universidad de destino y en su universidad de origen.
• El/la estudiante estará exonerado de pagar los derechos académicos y costos de matrícula en la universidad de destino.

 

Calendario académico RPU-PUCP aquí.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR (*):

  • Certificado, record o histórico de notas durante etapa universitaria
  • Constancia de quinto superior (o tercio superior si pertenece a la carrera de Contabilidad)
  • Documento de identidad
  • Constancia de cobertura de seguro de salud (público o privado)
  • Ficha tentativa de cursos (Formato aquí)

Para la elaboración de la ficha tentativa de cursos, puede revisar los planes de estudios de las carreras PUCP.

(*) Todos los documentos a presentar deben tener V°B° del/la Coordinador/a RPU de la universidad de origen. Solo la ficha tentativa de cursos deberá tener, además, el V°B° del responsable académico de su Escuela de origen.

 

CONVOCATORIA

  • Fechas de postulación: Del 02 al 30 de junio de 2025 (Enlace de inscripción). Revisa la guía del postulante.
  • Charla informativa sobre la postulación: 10 de junio de 2025 – 2:15 p.m. (Inscríbete aquí)
  • Publicación de resultados de admisión: 11 de julio de 2025
  • Fechas de matrícula: Del 04 al 06 de agosto de 2025
  • Fecha de inicio y fin del ciclo académico: del 18 de agosto al 13 de diciembre de 2025

Si eres estudiante de la carrera de Contabilidad y quieres participar de la movilidad estudiantil en esta Facultad, te invitamos a asistir a la charla informativa a realizarse el mismo martes 10 de junio a las 3:00 p.m. Mayor información aquí.

 

INFORMES Y CONSULTAS:

Persona de contacto: Eva Benites Flores
Correo: rpu@pucp.pe
Teléfono: (01) 626-2000 anexo 2178
Horario de atención: Lunes – Viernes 9 a.m. 1 p.m. y 2 p.m. a 4 p.m.

 

SÍGUENOS EN:

Facebook: https://www.facebook.com/redperuanadeuniversidades
Instagram: https://www.instagram.com/rpu_peru/
YouTube: https://www.youtube.com/@redperuanadeuniversidades4627

Universidad Nacional de Trujillo

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Universidad Nacional de Trujillo

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2025-2

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA RPU-UNT
(Setiembre- Diciembre)

 

REQUISITOS

  • Estar matriculado en su universidad de origen.
  • Pertenecer al tercio superior de su facultad.
  • Encontrarse entre el quinto y el noveno ciclo de su carrera.
  • El estudiante que postule al programa de movilidad presencial se hará cargo de los gastos de transporte, seguro médico, alojamiento, manutención, seguro de accidentes y cualquier otro gasto que se produzca durante el intercambio.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Formulario de Postulación
  • Carta de Presentación de la Universidad de origen
  • Certificado, récord o histórico de notas de la Universidad de origen visado por el Director de Escuela y/o Facultad de la Universidad de origen
  • Constancia de Tercio Superior visado por el Director de Escuela y/o Facultad de la Universidad de origen
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Carta de recomendación académica de la Universidad de origen (de una autoridad o docente)
  • Carta de Motivación (máx. 01 hoja)
  • Curriculum vitae (máx. 2 hojas), no documentado.

 

CONVOCATORIA

  • Fechas de postulación al intercambio: del 02 de junio al 14 de julio de 2025 (*)
  • Envío de cartas de aceptación a estudiantes: 06 de agosto de 2025
  • Fechas de matrícula: del 18 al 23 de agosto de 2025
  • Fecha de inicio de semestre: 01 de setiembre de 2025
  • Término del semestre: 20 de diciembre de 2025

(*) El expediente debe contener los siguientes documentos en formato digital PDF no mayor a 2 MB y enviarlo al correo electrónico gri@unitru.edu.pe por la Oficina de Relaciones Nacionales o su equivalente de la Universidad de origen.

 

INFORMES Y CONSULTAS

Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

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Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

1. Intercambio estudiantil
Convocatorías: 2025-2

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL RPU-USAT 2025-2
(Agosto- Diciembre)

 

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN

  • Formulario de postulación
  • Certificado de notas
  • Carta de motivación (550-700 palabras)
  • Fotocopia de DNI/Pasaporte
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Póliza de seguro vigente durante la estadía

 

CALENDARIO ACADÉMICO

  • Periodo de postulación: del 12 de mayo al 01 de agosto de 2025
  • Oferta de asignaturas
  • Semana de orientación: Segunda semana de agosto de 2025
  • Inicio de clases: lunes 18 de agosto
  • Fin de clases: lunes 08 de diciembre (incluyendo exámenes)

 

MAYOR INFORMACIÓN

Hoja informativa USAT 2025-2.
https://www.usat.edu.pe/internacional/extranjeros

Contacto:

  • María Magdalena Usquiano Piscoya
    Directora de Relaciones Nacionales e Internacionales
    Teléfono: +5174 606200 Anexo 1261
    Correo electrónico: maria.usquiano@usat.edu.pe
  • Bertha Celis Suárez
    Coordinadora de Movilidad Académica
    Teléfono: +5174 606200 Anexo 1261
    Correo electrónico: bcelis@usat.edu.pe