Pontificia Universidad Católica del Perú
PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL
RPU-PUCP 2023-2
(Agosto – Diciembre)
REQUISITOS:
• Estar matriculado en su universidad de origen.
• Pertenecer al quinto superior de su facultad.
• Encontrarse entre el quinto y el noveno ciclo de su carrera.
• No debe haber tenido un intercambio académico en la RPU en semestres anteriores.
• El/la estudiante que ha sido expulsado de alguna universidad de la RPU no puede
participar en el programa.
• El/la estudiante que postule al programa de movilidad presencial se hará cargo de los
gastos de transporte, seguro médico, alojamiento, manutención, seguro de accidentes
y cualquier otro gasto que se produzca durante el intercambio.
MATRÍCULA:
• El/la estudiante que participe en el programa de movilidad estudiantil puede llevar
un máximo de veintidós (22) créditos o seis (06) cursos y un mínimo de catorce (14)
créditos.
• En este programa, el/la estudiante no puede llevar otros cursos en su universidad de
origen paralelamente.
• El/la estudiante no puede llevar los mismos cursos en la universidad de destino y en su
universidad de origen.
• El/la estudiante estará exonerado de pagar los derechos académicos y costos de
matrícula en la universidad de destino.
DOCUMENTOS A PRESENTAR:
• Certificado, record o histórico de notas durante etapa universitaria (con firma y sello
del(la) Coordinador(a) RPU de la universidad de origen)
• Constancia de quinto superior (con firma y sello del(la) Coordinador(a) RPU de la
universidad de origen)
• Documento de identidad
• Solicitud de cursos de universidad de destino (con firma y sello del(la) Coordinador(a)
RPU dela universidad de origen y de una autoridad académica de la facultad de origen)(descargar aquí)
CONVOCATORIA
INFORMES Y CONSULTAS:
Persona(s) de contacto: Eva Benites Flores
Correo(s): rpu@pucp.pe
Llamadas virtuales: meet.google.com/dsw-bdbw-qxx
horario: lun-vie 10am.-1pm. y 2 a 5pm.
Universidad Peruana Cayetano Heredia
Las convocatorias en la Universidad Peruana Cayetano Heredia se realizan dos veces al año y participan todos los alumnos de las Universidades de la RPU. La coordinación de presentación se hace previamente con los coordinadores de la universidad de origen.
REQUISITOS:
El alumno deberá considerar también lo siguiente:
DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:
El número de plazas será considerada en base a los cupos y aceptación de la Facultad.
Recibida la postulación del estudiante, esta será transferida a la facultad o unidad correspondiente para su evaluación. La aceptación o negación de la plaza será comunicada al alumno y su universidad vía e-mail, y de haber sido admitido, esto se formalizará mediante una carta de aceptación de parte de la UPCH.
Para conocer las oportunidades de pasantías académicas por medio de esta red, visita su página web (http://www.redidi.org.pe/), o escribe a contactenos@redidi.org.pe.
El Programa Salud Global Perú de la Facultad de Salud Pública y Administración de UPCH ofrece rotaciones y experiencias en proyectos de investigaciones a los estudiantes de ciencias de la salud.
La Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social ofrece posibilidades de hacer pasantías en voluntariado universitario dirigido al apoyo y servicios de salud.
MAYOR INFORMACIÓN:
durin@oficinas-upch.pe
Tel. (01) 319-0000 anexo 201108
Universidad Nacional Hermilio Valdizán
REQUISITOS:
BENEFICIOS:
DOCUMENTOS PARA POSTULACIÓN:
CONVOCATORIA:
Las solicitudes de intercambio deberán ser enviadas al siguiente correo: cti@unheval.edu.pe con el asunto: Movilidad Estudiantil Entrante UNHEVAL. Los documentos deben ser enviados en formato pdf en una carpeta con el nombre del estudiante.
INFORMES:
Universidad Andina del Cusco
REQUISITOS:
DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:
PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN:
CONVOCATORIA
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
REQUISITOS:
PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN:
CONVOCATORIA
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Persona de contacto: Bertha Celis Suárez
Correo(s): bcelis@usat.edu.pe; jpaolillo@usat.edu.pe