UNTRM crea segundas especialidades en Estomatología y Enfermería para profesionales de la salud

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas anuncia su reciente incorporación de segundas especialidades enfocadas en áreas específicas de estomatología y la enfermería, destinadas a profesionales de la salud en busca de una formación avanzada y especializada.
 
En respuesta a la creciente demanda de especialización en el campo de la salud, la Escuela Profesional de Estomatología de la UNTRM, ofrecerá las especialidades de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, así como Odontopediatría. Estos programas han sido diseñados para proporcionar a los odontólogos y estomatólogos, la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades especializadas en el diagnóstico, tratamiento y prevención de maloclusiones dentales y deformidades maxilofaciales en el caso de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar. Además, en el campo de la Odontopediatría, se enfocarán en técnicas específicas para el cuidado oral de niños y adolescentes, brindando herramientas para el manejo eficaz y comprensivo de la salud bucal en estas etapas cruciales del desarrollo.
 
Por su parte, la Escuela Profesional de Enfermería ofertará segundas especialidades en Enfermería en Centro Quirúrgico, Enfermería en Emergencias y Urgencias, y Enfermería en Salud Pública con mención en Salud Familiar y Comunitaria, a través de la atención primaria de salud. Estas especialidades abarcan áreas fundamentales como el cuidado completo del paciente en cirugías, la respuesta rápida y decisiva en situaciones críticas de emergencia, y el compromiso con la salud pública y comunitaria.
 
La implementación de estas segundas especialidades es una oportunidad para la formación especializada de los profesionales de la salud, representando un avance en la mejora continua de los servicios educativos en el campo de la salud, elevando así la confianza y seguridad de los pacientes en los servicios brindados por profesionales altamente cualificados y especializados.
 
Fuente: https://www.facebook.com/photo/?fbid=411334407887922&set=a.218006287220736