Visita a la Facultad de Ciencias Contables PUCP

Un grupo de 42 estudiantes de la especialidad de Contabilidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú, acompañados por el docente Cesar Pariona, llevaron a cabo una enriquecedora visita de estudios a la Facultad de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) durante los días 13 y 14 de julio.

Esta visita tuvo como objetivo brindar a los estudiantes una experiencia académica interactiva y enriquecedora, permitiéndoles adquirir conocimientos adicionales y conocer de cerca el funcionamiento de una de las instituciones académicas más prestigiosas del país.

+

Durante su estancia en la PUCP, los estudiantes participaron en diversas actividades diseñadas para fortalecer su formación en el campo de las Ciencias Contables. Estas actividades incluyeron:

1. Taller del sistema de bibliotecas PUCP (Base de datos): Los estudiantes se familiarizaron con el sistema de bibliotecas de la PUCP, aprendiendo a acceder y utilizar recursos académicos, incluyendo bases de datos especializadas en el área de la Contabilidad.

2. Clase modelo sobre el uso de recursos digitales en las Ciencias Contables: Se llevó a cabo una clase modelo en la que se destacaron las herramientas y tecnologías digitales más relevantes para la práctica de la Contabilidad en la actualidad.

3. Clase modelo sobre el área de Estados Financieros y Normas Internacionales de Información Financiera: Los estudiantes recibieron una clase magistral sobre la importancia de los estados financieros y la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en la elaboración de informes contables.

4. Clase modelo sobre el área de Auditoría: Se profundizó en el proceso de auditoría y se discutieron las mejores prácticas para asegurar la transparencia y la integridad de los estados financieros.

5. Clase modelo sobre investigación académica en Ciencias Contables: Los estudiantes fueron introducidos en el mundo de la investigación en Contabilidad, destacando la importancia de la producción de conocimiento en esta disciplina.

6. Charla informativa del programa de movilidad estudiantil de la Red Peruana de Universidades (Movilidad Estudiantil): Se ofreció una charla informativa sobre el programa de movilidad estudiantil que ofrece la Red Peruana de Universidades, brindando a los alumnos la oportunidad de ampliar sus horizontes académicos y culturales mediante intercambios con otras instituciones.

Visitas académicas como estas buscan integrar a las instituciones pertenecientes a la Red Peruana de Universidades y ofrecer nuevos conocimientos y perspectivas para el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.