El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República del Uruguay y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizan el Segundo Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (IEI 2018), que se desarrollará del 18 al 21 de septiembre de 2018, en el campus PUCP.

Este Segundo Congreso continúa el espacio de intercambio sobre las características del quehacer interdisciplinario en dos grandes dimensiones: una vinculada a la investigación y otra a la educación superior.

Dirigido a:

Investigadores, docentes y estudiantes de todas las disciplinas, así como a profesionales que trabajen en el ámbito público o privado en grupos interdisciplinarios o multidisciplinarios sobre temáticas complejas.

Ejes temáticos:

• Teoría, métodos y herramientas que sustentan el trabajo interdisciplinario.
  • Transdisciplinariedad y co-producción de conocimiento.
  • Diseño y evaluación de proyectos de investigación interdisciplinarios.
  • Proyectos de investigación interdisciplinarios. Prácticas y resultados.
  • Programas de educación superior interdisciplinarios: metodologías, resultados y desafíos.
  • Prácticas y resultados de educación superior interdisciplinaria.
  • Carreras y posgrados Interdisciplinarios.
  • Impacto de la interdisciplinariedad y de la transdisciplinariedad en las prácticas sociales y políticas públicas; Investigación-acción.
  • Interdisciplinariedad y políticas públicas.

Modalidades de participación:

• Mesas temáticas
  • Exposiciones orales individuales (ponencias)
  • Póster
  • Otras actividades: talleres y/o cursos, grupos de trabajo temáticos, presentaciones de libro

Inversión:

Categorías / Fechas Hasta el 31 julio 2018 – Pronto pago Desde el 01 de agosto 2018
Público en general S/ 330 – US$ 100 S/ 400 – US$ 125
Estudiantes de postgrado S/ 250 – US$ 80 S/ 350 – US$ 110
Estudiantes de pregrado S/ 150 – US$ 50 S/ 250 US$ 80

* El pago de la inscripción da derecho a participar en todas las actividades académicas, dos coffee break por día, cóctel de clausura, certificado de asistencia o de presentación de ponencia y un compendio digital de los resúmenes y póster.
El costo de la inscripción es el mismo tanto para participantes con trabajos aprobados (ponencias y póster) como para asistentes que desean participar sin haber presentado trabajo alguno.

Si desea más información, puede ingresar a la página web del Congreso.