Bono RPU para tesis de pregrado y posgrado – Concursos PADET y PAIP de la PUCP

La RPU fomenta la integración entre sus universidades miembros para el desarrollo académico y de investigación en la educación superior del país. Este año, la PUCP, a través de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI), busca incentivar la investigación académica tomando en cuenta el trabajo interuniversitario y colaborativo entre profesores y estudiantes de las distintas universidades RPU.

En esta oportunidad, a través del concurso que organiza la Dirección de Gestión de la Investigación de la PUCP, se entregará un bono económico a los proyectos de tesis que hayan alcanzado los mejores puntajes y que hayan solicitado el bono RPU, en el Programa de Apoyo al Desarrollo de Tesis de Licenciatura (PADET) y el Programa de Apoyo a la Investigación para Estudiantes de Posgrado (PAIP).

El bono RPU será otorgado a los tesistas alumnos de la PUCP, ganadores del concurso, cuya investigación de tesis involucre la participación de un docente de una universidad de la RPU.  El trabajo con el docente puede implicar asesoría en la investigación de tesis, acompañamiento al trabajo de campo, co-investigación, entre otros productos.

Criterios para recibir el bono

• El proyecto de investigación debe resultar ganador del concurso.
  • El responsable del proyecto de investigación debe haber llenado el FORMULARIO DE SOLICITUD (PARA DESCARGAR) del Bono RPU. Además, debe haberlo remitido a las dirección electrónica de la RPU (rpu@pucp.pe), con el asunto “Concurso PADET-PAIP bono RPU”.
  • En el formulario, el tesista debe mostrar tener un vínculo de trabajo con un docente de una de las universidades miembro de la RPU.
  • En el formulario se debe mostrar que la participación del docente RPU es importante para realizar un aspecto de su investigación.

Montos asignados

La DARI entregará 2 bonos (de S/. 1,500 nuevos soles cada uno) para tesis de licenciatura y 2 bonos (de S/. 2,000 nuevos soles cada uno) para tesis de posgrado, para cubrir gastos de movilidad y viáticos de docentes y/o estudiantes que forman parte del proyecto.

Compromiso RPU

Una vez otorgado el bono, los tesistas se pondrán en contacto con la Secretaría Técnica de la RPU para dar a conocer las actividades interinstitucionales que el proyecto implica. La RPU apoyará en el vínculo con la institución contraparte para facilitar el cumplimiento de las actividades.

Informe Final

Una vez sustentada la tesis de licenciatura, maestría o doctorado, el estudiante remite un breve informe a la RPU dando a conocer la participación del docente RPU para el logro de su trabajo.

Procedimiento

Los tesistas interesados en este Bono RPU deben completar el formulario a través del siguiente LINK: y enviarlo al correo: rpu@pucp.pe y concursos.dgi@pucp.edu.pe

La fecha límite para el envío del formulario es el miércoles 02 de mayo.

Los resultados se publicarán el mismo día que los resultados del PADET/PAIP

Para más información sobre los concursos de la DGI visitar los siguientes enlaces:

Para más información sobre el bono RPU, puede escribir a los correos electrónicos: vanessa.navarro@pucp.pe y rpu@pucp.pe