XX Asamblea de Rectores de la Red Peruana de Universidades

Este viernes 14 de abril, realizamos la XX Asamblea de Rectores de la Red Peruana de Universidades en el Campus de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

El evento contó con la participación de los rectores de 24 universidades de la red, que representan a 20 regiones del Perú.

La asamblea tuvo un espacio de trabajo en grupo donde los rectores debatieron sobre 4 temas:

• Transformación digital e inteligencia artificial
  • Investigación formativa en colaboración
  • Formación de ciudadanos globales
  • Universidades sostenibles

Luego, un rector de cada grupo expuso sobre lo trabajado:

El rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dr. Enrique Castañeda, expuso sobre la universidad del futuro.

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Dr. Rodil Tello, expuso sobre iniciativas universitarias frente al cambio climático.

El rector de la Pontificia Universidad Católica, Dr. Carlos Garatea, clausuró el evento resaltando la importancia de los temas de los grupos de trabajo y el rol de las universidades en devolver la esperanza a sus estudiantes sobre el futuro del país.

Entre los acuerdos, las universidades se comprometieron a dirigir el trabajo de la red en base a los ejes trabajados en las comisiones de rectores en coordinación con los espacios de vicerrectores académicos y vicerrectores de investigación. Además, seguir promoviendo los proyectos de arborización como una práctica a replicar a través de las oficinas de responsabilidad social.