La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, miembro de la RPU, en convenio con la Universidad de Namur, la Universidad Católica de Lovaina y la Universidad de Lieja de Bélgica, invita al Taller de Investigación Interdisciplinaria en Métodos Cualitativos para Ciencias Sociales, el cual tendrá lugar en Pisac del 16 al 20 de julio 2023. El presente taller se realizará con el objetivo de reforzar la formación en investigación de los egresados universitarios para la ejecución de sus tesis.

El taller abordará los siguientes temas:
– Planteamiento de la investigación
– Construcción de la problemática
– Metodología de investigación
– Técnicas de análisis de datos
– Redacción de resultados de investigaciones en ciencias sociales con métodos cualitativos

Modalidad
El taller se desarrollará de manera presencial y participativa, con alternancia de talleres en grupos, prácticas, conferencias y salidas de campo. Los participantes presentarán sus investigaciones, metodologías, prácticas de trabajo, sus métodos de análisis y de redacción. Asimismo, se dialogará directamente con los participantes sobre sus proyectos de investigación. También, se contarán con el soporte académico de profesores belgas y peruanos en antropología, sociología, estudios de desarrollo, economía, filosofía y ciencias naturales.

Perfil de los participantes
El taller está dirigido a egresados que se encuentran en proceso de elaborar sus tesis de licenciatura o
maestría en Ciencias Sociales con enfoque cualitativo (antropología, sociología, psicología social, economía) o realizando tesis desde otras ciencias (por ejemplo, en agronomía) en relación a las dinámicas sociales de la comunidades andinas, indígenas o urbanas del Perú y se encuentren usando métodos cualitativos.
La convocatoria se dirige a los egresados de la UNSAAC y de otras universidades peruanas que trabajan
temas de ciencias sociales.

El comité organizador seleccionará 20 participantes entre las propuestas recibidas.

Aspectos prácticos
Únicamente se cubrirán los gastos de estadía de los participantes en Pisac (alojamiento y alimentación).

Requisitos para la postulación:
– Carta de motivación
– Currículo vitae no documentado (CV)
– Resumen del proyecto de tesis en una hoja

Los postulantes deberán enviar los expedientes por vía virtual al email: prd.unamur.unsaac@gmail.com
hasta el día 15 de mayo 2023.