VII Encuentro de Decanos de las Facultades de Educacion – UNT 2023

Este martes 27 y miércoles 28 de junio, realizamos el VII Encuentro de Decanos de Educación de la Red Peruana de Universidades en el Campus de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). El evento contó con la participación de los decanos de educación de 18 universidades de la red.

El encuentro inicio el 27 de junio con una conferencia magistral a cargo del Dr. Carlos Garatea Grau, rector de la PUCP, quien expuso sobre «Formación universitaria y valores democráticos». La charla tuvo comentarios del vicerrector académico de la UNT, Dr. Juan Villacorta Vasquez.

El siguiente día, 28 de junio, los decanos tuvieron una mañana de trabajo enfocada en compartir experiencias en intercambio docente. El saludo de inauguración estuvo a cargo de la Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica de la PUCP.

Luego, se realizó la exposición del Dr. Ivan Montes (PUCP) «La internacionalización y movilidad estudiantil como espacio y experiencia formativa para el pregrado en educación»

Además, se realizaron las exposiciones de experiencias de las siguientes profesoras:

Metodología COIL

Dra. Augusta Valle (PUCP)
Dra. Olga Mendoza (UNT)

Experiencia de pasantías

Mag. Sobeida López (PUCP)
Dra. Carla Camacho (UNT)

Puede ser una imagen de 1 persona y estudiando

En la tarde, se desarrolló un panel sobre los aportes de la movilidad estudiantil en el perfil de egreso a cargo de los decanos Dr. Iván Alejandro León Castro (UNC), Dr. Luis Manuel Vargas Vázquez (UNSM) y Dr. Walter Fernández Gambarini (UNSA)

Puede ser una imagen de 3 personas, estrado y texto

El evento culmino con un almuerzo de confraternidad ofrecido por la Facultad de Educacion de la UNT a quien le agradecemos por su hospitalidad.