Pasantía en el Instituto para la Calidad PUCP

El 27 y 28 de junio se realizó la pasantía en Instituto para la Calidad PUCP con el objetivo de reflexionar sobre los nuevos desafíos que enfrenta la gestión de calidad en los contextos actuales de cambio constante y búsqueda de la excelencia. En el evento se brindaron elementos de análisis y comprensión, con la revisión de casos y experiencias compartidas, para identificar oportunidades de mejora y lecciones aprendidas.

El evento reunió a líderes y responsables de las oficinas o unidades de calidad de las 13 universidades pertenecientes a la Red Peruana de Universidades (RPU): UNSA, UNSAAC, UNAP, UNT, UNSCH, UNCP, UNP, UNC, UCSM, UCT, UNHEVAl, PUCP y UPCH. Su participación demuestra el compromiso de estas instituciones con la mejora continua y el aseguramiento de la calidad en la educación superior. La colaboración entre los líderes de la calidad en estas universidades es fundamental para enfrentar los retos y desafíos del entorno actual.

La Red Peruana de Universidades continuará trabajando en la promoción y difusión de buenas prácticas en la gestión de calidad en el ámbito universitario. Se espera que este evento sea el primero de muchos otros encuentros que permitan fortalecer la calidad educativa en el país.