La Superintendencia Nacional de Migraciones y la Red Peruana de Universidades realizarán el seminario taller “Impulsando la investigación migratoria” – 3ra edición, destinada a los estudiantes universitarios de pregrado o recién egresados interesados en desarrollar investigación sobre el fenómeno migratorio. 
 
La actividad contará con la ponencia de profesionales de MIGRACIONES, así como expositores de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y docentes universitarios especializados en metodología de la investigación y redacción de artículos académicos. 
 
Este año, el programa becará a 20 estudiantes de cualquier parte del país, de pregrado o graduados, que podrán capacitarse en: enfoques y teorías de migración, metodología para la investigación migratoria y un taller de redacción académica en temas migratorios. 
 
Para ser parte de la actividad, los interesados deberán inscribirse en http://bit.ly/ImpulsandoInvestigacionMigratoria, el cual estará disponible hasta el 17 de octubre próximo, con su información personal y responder las preguntas que se indican en el enlace. 
 
Los requisitos son: ser estudiante universitario con mínimo 4 semestres académicos o recién graduado con máximo un año de haber concluido la universidad. Es deseable que tengan o se encuentren desarrollando productos académicos como monografías, ensayos, artículos académicos, tesis, en materia migratoria. 
 
Cabe señalar que la fecha límite para la comunicación de los resultados de los seleccionados será el 19 de octubre y el taller iniciará el 23 de octubre, vía Zoom. 

Nota en portal de migraciones: https://www.gob.pe/institucion/migraciones/noticias/841952-migraciones-y-la-red-peruana-de-universidades-realizaran-seminario-taller-sobre-investigacion-migratoria