XVII Encuentro de Vicerrectores de Investigación RPU – UNT

Este 29 y 30 de abril celebramos el XVII Encuentro de Vicerrectores de Investigación de la Red Peruana de Universidades (RPU), en el campus de la Universidad Nacional de Trujillo.
En este encuentro, participaron Vicerrectores de Investigación de las 27 universidades peruanas que forman parte de nuestra Red, y se abordaron diferentes temáticas

El 29 de abril se iniciaron las actividades con una visita guiada a las Huacas del Sol y la Luna

Posteriormente se realizó una tarde cultural de bienvenida a los vicerrectores visitantes

El 30 de abril inició con las palabras de bienvenida del Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT y del Dr. Arturo García, vicerrector de investigación de la UNT.

Luego se dieron paso a distintas ponencias virtuales y presenciales sobre los siguientes temas:

Evolución de la Investigación Científica en la Universidad Nacional De Trujillo a cargo de Juan Carlos Rodríguez Soto, Director de la Dirección de Investigación y Ética de la UNT

Experiencias de Innovación y Transferencia Tecnológica RPU a cargo de Carmen lsolina Ayala Jara, Directora de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica UNT; Ana Gabriela Sobarzo Arteaga Directora de Innovación y Emprendimiento UPCH y David Santos Llave, Jefe de la Oficina de Innovación PUCP

Exposiciones sobre experiencias de Fomento de Grupos de Investigación a cargo de Flor Carolina Espinoza Camus, Directora del Instituto de Investigación – UNT; Segundo Chavez Quintana, Director de Gestión de la Investigación e Innovación – UNTRM; y Lourdes Céspedes Aguirre, Directora de Investigación – UNHEVAL.

Se cerró el día con la exposición de Tania Peña, representante del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica con una exposición sobre el nuevo código nacional de integridad científica y Águeda Muñoz del Carpio Toia de la UCSM sobre experiencias de integridad científica.

Gracias a los valiosos aportes de los participantes y ponentes, se lograron diversos acuerdos en pro de la investigación en la educación superior en el Perú.