XVII Encuentro de Coordinadores de la RPU

El 25 de junio celebramos el XVII Encuentro de Coordinadores de la Red Peruana de Universidades (RPU), en el campus de la Universidad Nacional de Trujillo. En este encuentro, participaron coordinadores de 23 universidades peruanas que forman parte de nuestra Red, y se dialogó en torno a las modificaciones en el Convenio Marco RPU 2019 sobre movilidad estudiantil y Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil RPU.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del Dr. Steban Ilich Zerpa, coordinador RPU de la UNT, seguido de la inauguración oficial del encuentro a cargo del Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, Rector de la UNT.

A continuación, Vanessa Navarro, coordinadora RPU de la PUCP, presentó un detallado informe sobre la movilidad estudiantil en la RPU durante el 2024. También se presentó la propuesta inicial de modificaciones al Convenio Marco RPU 2019 y al Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil RPU (PROMOERPU) con miras a su aprobación en la XXIII Asamblea de Rectores RPU que se celebrará en la UNSCH en noviembre de 2024.

Posteriormente, los participantes se dividieron en grupos para trabajar en las modificaciones propuestas al Convenio Marco RPU 2019, enfocadas en los programas de movilidad estudiantil. Por la tarde, los grupos continuaron trabajando, esta vez centrados en fomentar el programa de intercambio docente utilizando la normativa vigente del Convenio Marco RPU 2019.

La jornada concluyó con una síntesis del encuentro a cargo del Dr. Martin Carrillo Calle, Jefe de la Secretaría Técnica de la RPU, quien resumió los avances y acuerdos alcanzados durante el evento.

Agradecemos los valiosos aportes de los participantes y ponentes, además de la hospitalidad de la Universidad Nacional de Trujillo.