
Estudiantes de la RPU participaron en Taller Virtual sobre Redacción Académica
El pasado viernes 25 de abril se llevó a cabo el Taller Virtual sobre Redacción Académica, a cargo de la Mag. Lizbeth Alvarado Campos, jefa del Fondo Editorial de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y estuvo dirigido a todos los estudiantes que se encuentran participando del Programa de Movilidad Estudiantil en una universidad de la Red Peruana de Universidades (RPU).
El objetivo del taller fue brindar herramientas prácticas a los estudiantes para enfrentar el proceso de redactar textos académicos y científicos de manera planificada y efectiva. A lo largo de la sesión, se abordaron temas fundamentales como el trabajo previo a la redacción, los distintos tipos de textos académicos y las etapas del proceso de escritura. Asimismo, se presentaron estrategias útiles para organizar la información, gestionar el tiempo y comprender el funcionamiento del proceso editorial.
La actividad contó con la participación de 28 estudiantes provenientes de 14 universidades de la RPU: Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM), Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Universidad Nacional de Piura (UNP), Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), Universidad Nacional del Callao (UNAC), Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC).
Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de la Red Peruana de Universidades (RPU) con la formación integral de sus estudiantes, al brindar espacios académicos que complementan su experiencia universitaria y fortalecen habilidades esenciales para su trayectoria académica y profesional.