PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

El Programa de Movilidad Estudiantil de la RPU en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ofrece a todas las universidades miembros, la posibilidad de participar en un intercambio estudiantil a nivel nacional y, de esta forma, permitir a sus estudiantes complementar su formación universitaria con un período de estudios universitarios en la PUCP. Por ciclo académico, se admiten 100 alumnos de las distintas universidades de la RPU.

Los alumnos pueden participar en las convocatorias que realiza la PUCP y ser seleccionados para cursar un semestre en otra universidad de la RPU, con exoneración de derechos académicos y matrícula. El alumno deberá cubrir el costo del pasaje, seguro médico, y sus gastos de alojamiento y manutención mientras dure el intercambio. Las universidades participantes se comprometen a ayudar al alumno en la búsqueda de alojamiento adecuado y económico.

Las universidades participantes son responsables de la selección de sus estudiantes, procurando que sean estudiantes con excelencia académica y marcada vinculación institucional; sin embargo, deben cumplir con los requisitos señalados por la PUCP. Las universidades participantes garantizan, de acuerdo al convenio suscrito, el reconocimiento académico de los estudios que los alumnos realicen en la PUCP en el marco de este programa.

Descarga el brochure informativo para alumnos RPU

REQUISITOS:

• Estar cursando cualquiera de los tres últimos años de pregrado (entre el VI o el X semestre).
  • Estar matriculados en la universidad de origen al momento de postular al intercambio.
  • Pertenecer al quinto superior entre los estudiantes de su especialidad.
  • No haber realizado un semestre de intercambio en la universidad de destino anteriormente.

DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

• Ficha de datos completada en la plataforma virtual
  • 01 foto a color actual con fondo blanco presentada en la plataforma virtual
  • Certificado de estudios, historial de notas o constancia de matrícula
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) legible
  • Constancia de pertenecer al nivel quinto superior entre los estudiantes de su especialidad
  • Ficha de cursos
  • Constancia de seguro contra accidentes con fecha vigente posterior al intercambio (si no cuenta con uno, podrá adquirirlo en la PUCP una vez iniciado el semestre)
  • Ficha de Alojamiento (opcional)

Las convocatorias PUCP se realizan dos veces al año y participan todos los alumnos de la RPU, previa coordinación con los coordinadores de su universidad de procedencia. Para el primer semestre, la convocatoria es en el mes de noviembre y para el segundo semestre, en el mes de junio.

MOVILIDAD ESTUDIANTIL PUCP A LA RPU:
Descarga el brochure informativo para alumnos PUCP

Para más información, puede comunicarse con la Oficina Coordinadora RPU PUCP a los correos: rpu@pucp.pe o ebenites@pucp.pe