MOVILIDAD ESTUDIANTIL

El Programa de Movilidad Estudiantil de la RPU en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ofrece la posibilidad de participar en un intercambio estudiantil a nivel nacional y, de esta forma, permitir a sus estudiantes complementar su formación universitaria con un período de estudios universitarios en la PUCP.

Las convocatorias se hacen dos veces al año y participan todos los alumnos de la Red Peruana de Universidades con una previa coordinación con los coordinadores de su universidad de procedencia.

Por ciclo académico, se admiten 100 alumnos de las distintas universidades de la RPU.

REQUISITOS:

• Estar cursando cualquiera de los tres últimos años de pregrado.
  • Estar matriculados en la universidad de origen al momento de postular al intercambio.
  • Pertenecer al quinto superior entre los estudiantes de su especialidad.
  • No haber realizado un semestre de intercambio en la universidad de destino anteriormente.

Cada universidad es responsable de la selección de sus estudiantes, procurando que sean estudiantes con excelencia académica y marcada vinculación institucional; sin embargo, deben cumplir con los requisitos antes mencionados.

Descarga el brochure informativo para alumnos RPU
Descarga el brochure informativo para alumnos PUCP

DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

• Ficha de datos completada en la plataforma virtual
  • 01 foto a color actual con fondo blanco presentada en la plataforma virtual
  • Certificado de estudios, historial de notas o constancia de matrícula
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) legible
  • Constancia de pertenecer al nivel quinto superior entre los estudiantes de su especialidad
  • Ficha de cursos
  • Constancia de seguro contra accidentes con fecha vigente posterior al intercambio (si no cuenta con uno, podrá adquirirlo en la PUCP una vez iniciado el semestre)
  • Ficha de Alojamiento (opcional)

CONVOCATORIA

El Programa de Movilidad Estudiantil de la Red Peruana de Universidades (RPU) ofrece a todas las universidades miembros, la posibilidad de participar en un intercambio estudiantil a nivel nacional y permitir a sus estudiantes complementar su formación universitaria con un período de estudios en universidades de otras regiones del Perú.

Los alumnos pueden participar en las convocatorias que realiza su universidad de origen y ser seleccionados para cursar un semestre en otra universidad de la Red, con exoneración de costos académicos. Las universidades participantes garantizan, de acuerdo al convenio suscrito, el reconocimiento académico de los estudios que los alumnos realizan en la universidad de destino en el marco de este programa.

El alumno está exonerado del pago de los derechos académicos tanto en la universidad de origen como en la universidad receptora pero debe cubrir el costo del pasaje, seguro médico, y sus gastos de alojamiento y manutención mientras dure el intercambio. Las universidades participantes se comprometen a ayudar al alumno en la búsqueda de alojamiento adecuado y económico.

La convocatoria para los programas de movilidad académica de alumnos RPU para el primer semestre se inicia en el mes de noviembre y para el segundo semestre en el mes de junio.

Las inscripciones vía Campus Virtual PUCP al Programa Académico de Movilidad Estudiantil estarán habilitadas del lunes 12 de junio al domingo 09 de julio de 2017.

Para inscribirse ingrese a: www.pucp.edu.pe/DAN2Yr

Descarga el folleto informativo sobre la inscripción online aquí.

Calendario Académico 2017-2 PUCP.

Para más información, comunicarse con las oficinas coordinadoras de la RPU de la universidad a la que deseas postular. Ver: Coordinadores.

Convocatoria 1