MOVILIDAD ESTUDIANTIL

El Programa de Movilidad Estudiantil ofrece a los estudiantes de pregrado integrantes de la RPU, la experiencia de estudiar en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Estos estudios tienen una duración de uno o dos semestres y permiten complementar la formación universitaria del estudiante.

Las universidades de origen garantizan el reconocimiento académico de los estudios que los alumnos realizan en el marco del Convenio RPU.

REQUISITOS:
Cada universidad participante es responsable de la selección de sus estudiantes. No obstante, los estudiantes que postulen al programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar cursando cualquiera de los tres últimos años de pregrado.
  • Pertenecer al 5to. superior de su facultad o especialidad.
  • Estar matriculados en la universidad de origen al momento de postular al intercambio.
  • No haber realizado intercambio o movilidad estudiantil en la UNSA anteriormente.

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:
Documentos que se deben adjuntar:

• Carta de presentación de la universidad de origen
  • Fotocopia legible del DNI y carné universitario
  • Carta de motivación explicando su interés por estudiar en la UNSA (máx. 3 hojas)
  • Fotocopia de un seguro contra accidentes con fecha vigente posterior al intercambio
  • Copia del certificado de notas de la universidad de origen
  • Constancia de pertenecer al nivel quinto superior entre los estudiantes de su facultad o especialidad
  • Ficha de cursos
  • Ficha de inscripción

BENEFICIOS:

• Apoyo en el comedor universitario, previa solicitud y aprobación, según condición del becario.

VER CONVOCATORIA 2020-1

Los documentos requeridos para la inscripción deben ser completados y presentados a la Oficina Coordinadora de Movilidad Estudiantil de su universidad.

Los postulantes de las diferentes universidades conformantes de la RPU, que deseen participar en este programa podrán realizar sus consultas al siguiente correo electrónico: convenios@unsa.edu.pe.