MOVILIDAD ESTUDIANTIL

El programa de movilidad académica es reconocido como un componente esencial en los procesos de internacionalización de la educación superior. La movilidad académica enriquece la formación de las personas que participan de esta experiencia, en tanto permite la incorporación de una visión global e internacional en la formación y los contenidos universitarios, con un perfil profesional adaptado y predispuesto para un desempeño en un mercado global con facilidad para adecuarse a distintas situaciones y desafíos profesionales.

La UNAP integra la Red Peruana de Universidades-RPU que agrupa hoy en día a 21 universidades nacionales de diversas regiones del país y también integra consorcios internacionales con el objetivo de promover la integración, el intercambio y la construcción de igualdades de conocimiento entre universidades.

REQUISITOS:

Los estudiantes deben culminar con los siguientes requisitos para postular al Programa de Movilidad Académica Estudiantil:

• La universidad que participa es autónoma en la elección de sus estudiantes y docentes que postulen al programa, con el criterio de excelencia académica.
  • Encontrarse cursando el tercer año de pregrado.
  • Pertenecer al tercio superior de su facultad o especialidad.

BENEFICIOS:

• Comedor Universitario 50%  beca
  • Deporte y Cultura
  • Servicio de salud

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:

• Formatos de la UNAP (solicitar a la ORIC)
  • Carta de presentación de la universidad de origen dirigido al jefe de la ORIC.
  • Copia legible del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Constancia de pertenecer al tercio superior de la Facultad o especialidad.
  • Certificado de estudios o Historial Acádemico (sellado por  la universidad).
  • Dos (02) cartas de recomendación dirigidas a la Unidad Académica al cual postula.
  • Carta de motivación dirigida a la Unidad Académica al cual postula.
  • Curriculum Vitae.
  • Dos (02) fotos tamaño pasaporte.

VER CONVOCATORIA 2020-1

Dirección: Calle Sargento Lores  Nº 385 / Iquitos – Perú